El Liverpool denuncia el comportamiento de sus aficionados radicales

Loa aficionados del Liverpool causan disturbios en Barcelona

Loa aficionados  del Liverpool causan disturbios en Barcelona / @mitjanspau

SPORT.es

El Liverpool FC, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions 2018/19 cuyo partido de ida se disputa este miércoles en el Camp Nou, emitió un comunicado en el que deplora la actitud y las acciones de algunos de sus seguidores en Barcelona y en el que explica que está colaborando con las autoridades policiales británicas y españolas para identificar a los culpables.

El breve comunicado aparecido en el sitio web del club es el siguiente:

"El Liverpool Football Club está trabajando con la policía de Merseyside y las autoridades de España, que están tratando de identificar a los involucrados en el incidente. Tal comportamiento es clara y totalmente inaceptable y no será tolerado. No sería apropiado hacer más comentarios mientras la situación continúa, más allá de confirmar que el club aplicará el procedimiento apropiado para todos y cada uno de los casos de esta naturaleza".

Por el momento se han detenido a seis seguidores del Liverpool por los incidentes registrados en la zona de la Plaza Real, próxima a la Rambla, que agredieron a varios ciudadanos, algunos de los cuales acabaron en el interior de la fuente situada en la mencionada plaza.

La Guardia Urbana procedió a su detención de algunos de los implicados en los incidentes y a continuación los puso a disposición de los Mossos d'Esquadra.

El Barça y el Liverpool disputan esta noche el partido de ida de las semifinales de la Champions 2018/19 en el Camp Nou.