La lista de los jóvenes que Xavi se lleva a la gira

El técnico quiere probar al máximo nivel a seis futbolistas durante los amistosos en Estados Unidos

Casadó, que fue el único canterano que viajó el año pasado, no estará este verano solo

El Barça vuelve a la actividad con Lamine Yamal como protagonista

El Barça vuelve a la actividad con Lamine Yamal como protagonista / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

El Barça viaja mañana a Estados Unidos para iniciar una gira que enfrentará a los blaugrana a Juventus, Real Madrid, Arsenal y Milan en diferentes ciudades y que servirá para empezar a testar al equipo que la próxima temporada espera luchar por todos los títulos. Xavi dará la lista oficial de convocados este martes, un día antes de subirse al avión.

Además de todos los jugadores que tienen ficha del primer equipo, incluidos aquellos que están negociando su futuro lejos de la entidad culé, el técnico también ha decidido contar, si no hay cambios de ultimísima hora, con seis jóvenes que tendrán la oportunidad de demostrar que estarán ahí para cuando la primera plantilla les necesite.

Entre ellos está Casadó, que es el único canterano que la pasada temporada ya vivió la experencia americana con la expedición blaugrana. El centrocampista repite y lo hará junto a Aleix Garrido, Astralaga, Álex Valle y Lamine Yamal. Además, también viajará uno de los recientes fichajes del Barça Atlètic, el central senegalés, Mika Faye.