Araujo - Faye, la pareja de la pretemporada del Barça

Mika Faye, central zurdo, ha destacado en los entrenamientos y Xavi lo ha situado en muchos entrenamientos al lado de Araujo

Tiene 19 años, aprendió del mismo maestro que Gvardiol en Croacia y compartió equipo con Carlos Olmo, hermano del internacional español

Así ha sido el entrenamiento del Barça

Así ha sido el entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Faye ha sido uno de los fichajes de la pretemporada del FC Barcelona. Ha llegado para reforzar al Barça Atlètic, pero está realizando el trabajo de verano con el primer equipo. El senegalés, de 17 años, está convenciendo hasta el punto que Xavi Hernández le ha dado mucho protagonismo.

Xavi lo ha probado en muchos entrenamientos al lado de Ronald Araujo. Faye es zurdo y la compenetración con el uruguayo ha sido positiva. El joven futbolista está aprovechando el hueco por las ausencias de Christensen, con permiso adicional, y de Iñigo Martínez, por ejercitarse en solitario.

El africano está destacando por su buen manejo del balón, además de unas condiciones físicas poderosas, que le permiten ser un defensa contundente tanto en el corte como en el salto por el juego aéreo.

Mika Faye ha entrado con buen pie en el Barça

Mika Faye ha entrado con buen pie en el Barça / Javi Ferrándiz

El miércoles viajará con el resto del equipo a Estados Unidos y será uno de los futbolistas que los barcelonistas descubrirán en los cuatro encuentros de la gira americana.

Chelsea y Dortmund lo querían

Faye ha fichado procedente del NK Kustosikja, de la segunda división de Croacia. El Barça anunció su llegada por 1,5 millones de euros, una cantidad elevada por un joven, pero que tuvo que desembolsar ante las posibilidad que se marchara al Chelsea o Borussia Dortmund, que apostaban fuerte por él.

La idea de Xavi Hernández decantó la balanza. El técnico habló con él antes de su incorporación y le explicó que su buen manejo del balón encajaría con la filosofía del Barça. Xavi tenía buenos informes de él y no ha dudado en darle confianza desde el primer momento.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento

Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FC Barcelona

La carrera de Faye está guiada por Andy Bara, un manager que controla mucho el mercado balcánico. Andy prefería que se foguease en un equipo modesto como el NK Kustosikja, lejos de los focos, y a partir de aquí dar el salto.

Comparado con Gvardiol

Su técnico, Samir Toplak, ha confesado que es uno de los dos mejores jugadores que ha entrenado en su etapa de formación. El otro es Josko Gvardiol, el también central zurdo que brilla en el Leipzig y la selección croata, que es deseado por el Manchester City.

Curiosamente, Faye compartía equipo con el hermano de Dani Olmo, Carlos Olmo, de 27 años, quien actúa de pivote en el NK Kustosikja. Las referencias que tenía del Barça por parte de la familia Olmo también eran positivas.

Rápida adaptación

De momento se expresa en francés, como un grupo importante en el vestuario, y también en inglés. La adaptación no será problema para un chico que con 17 años ya era capaz de vivir en Croacia procedente del Senegal y pronto también hablará español.

En principio, Faye ha llegado para jugar en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, pero su presencia en los entrenamientos del primer equipo puede ser habitual y una buena pretemporada siempre suma con perspectivas al futuro.