La Liga del mejor Messi

Una temporada más, la aportación de Leo Messi ha resultado clave en la conquista de los títulos. El argentino sigue siendo el hombre de los goles decisivos, el que se echa el equipo a la espalda en los momentos de adversidad y el que acaba matando al rival con su fútbol impredecible y mágico. Un año más, Messi ha exhibido su mejor versión y ha sido responsable en gran parte del doblete con sus goles, sus asistencias y su poder intimidatorio.

Desde el arranque de la temporada, Messi dio pruebas de que estaba dispuesto a seguir marcando las diferencias. Partido a partido, el genio argentino ha ido destapando el tarro de las esencias y ha dejado su sello en incontables ocasiones. Sus 38 goles en los 43 partidos que ha disputado entre la Liga y la Copa del Rey no dejan dudas acerca de cuál ha sido su peso en el doblete. Los tres en Riazor acabaron dándole la Liga al Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11310513"}}

Messi ha protagonizado recitales como el del Benito Villamarín, cuando firmó dos goles y una asistencia y la afición bética le dedicó una sincera ovación al protagonizar un slalom frente al área de Ter Stegen. También fue protagonista del decisivo triunfo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou con un gol de falta directa que dio media Liga al Barça, o del agónico empate en el Sánchez Pizjuán, obra suya a un minuto del final después de haber saltado al terreno de juego media hora antes.

Si está Messi sobre el césped se puede esperar cualquier cosa. Otras actuaciones suyas para el recuerdo fueron sus ‘hat-trick’ ante el Leganés y el Espanyol en el Camp Nou o sus dobletes en Vitoria, Girona o frente a Las Palmas en el Camp Nou, o su gol y su asistencia en la final de la Copa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69946959}}