Lewandowski: el Pichichi quiere su segundo trofeo

Ha recuperado la velocidad de crucero y encadena cinco partidos marcando, su segunda mejor racha de blaugrana

Sus cinco goles en las últimas cuatro jornadas vuelven a situarle como favorito para acabar máximo goleador

FC Barcelona - Celta: El doblete de Lewandowski

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lewandowski es el mejor goleador que tiene la Liga. Con mucha diferencia. No existe otro como él, con su carrera y su bagaje, con su insaciable voracidad pese a que cuenta ya con 35 años. Cuando hay quien empieza a jubilarlo, vuelve a callar bocas, una tras otra, a base de goles.

Con el doblete ante el Celta demostró que quien quiera arrebatarle el Pichichi logrado en su primera temporada en la Liga va a tener que pelear muy duro. Lewandowski suma ya cinco dianas, las cinco logradas en las últimas cuatro jornadas. De hecho, sumado el tanto que logró ante el Amberes en la Champions, son ya seis goles en cinco partidos y, además suponen una racha de cinco partidos consecutivos marcando, la segunda mejor racha desde que viste de blaugrana.

Lewandowski celebra uno de sus tantos ante el Celta

Lewandowski celebra uno de sus tantos ante el Celta / Javi Ferrándiz

La mejor serie de encuentros anotando fue la pasada temporada, también al inicio, cuando logró encadenar siete partidos viendo portería (cinco de Liga y dos de Champions). Eso sí, entonces sumó hasta doce tantos. Si Robert es capaz de marcar ante el Mallorca mañana martes y ante el Sevilla el viernes, igualará su mejor serie consecutiva anotando. Sus números globales son espectaculares. El polaco ha jugado ya 53 partidos con el Barça en los que ha sido capaz de marcar 39 goles y ha dado, además, doce asistencias, por lo que ha participado en 51 goles de forma directa en esos 53 partidos. Solo esta temporada son siete partisos, seis goles y cuatro pases de gol.