Lewandowski y Ferran se frotan las manos con Cancelo

La llegada del contrastado lateral supone un gran aliado para los hombres de área del Barça

El portugués ha repartido la friolera de 21 asistencias en sus últimas dos temporadas (11+10)

Joao Cancelo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Barça

Joao Cancelo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Barça / Blanca Sánchez

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joao Cancelo podría estrenarse como titular con el Barça este sábado frente al Betis. Sería su debut en Montjuïc y también su primera vez de inicio con el conjunto azulgrana. Pese a ser 'solo' una cesión sin opción de compra, la realidad es que para un club limitado económicamente es un auténtico lujo poder contar con uno de los mejores laterales del mundo. Los números así lo corroboran.

La temporada pasada, Cancelo repartió hasta 10 asistencias, más que cualquier otro centrocampista del Barça. De hecho, solo Raphinha (13), extremo, superó los registros del portugués. Gavi repartió siete, Frenkie de Jong cuatro, como Busquets, mientras que Pedri, lesionado, se quedó en una. Los 10 pases de gol de Cancelo superan incluso los nueve de Dembélé.

En las últimas dos temporadas, el lateral luso registra 21 asistencias, una cifra que habla por sí sola y que exhibe la espectacular aportación ofensiva del carrilero, capaz de actuar tanto en la derecha como en la izquierda. Gündogan, muy elogiado por su último pase, se queda en 13 en los dos últimos cursos -casi la mitad-.

Lewandowski y Ferran pueden ser los grandes beneficiados

Teniendo en cuenta que el cambio al dibujo con cuatro centrocampistas provocó cierta pérdida de presencia en área rival, la llegada de Cancelo supone oxígeno puro a la hora de encontrar soluciones. Sobre todo por su precisión en el último pase, clave para desarmar a defensas muy cerradas. Es por esto que los delanteros de área, Lewandowski y también Ferran Torres, pueden ser los más beneficiados de la aportación del lateral portugués. También los interiores que entran desde segunda línea, pues en Mánchester Cancelo se hartó a poner centros de máxima precisión en la zona de castigo.

Hasta ahora, el lateral derecho del Barça, mayormente Kounde o Araujo, ejercía casi de tercer central, dejando el carril zurdo para Balde. Con Cancelo, el conjunto azulgrana multiplica su profundidad, algo que seguro contentará a los arietes de la plantilla.