Las lesiones musculares, el enemigo del Barça tras el parón

Setién: "Sergi Roberto se irá incorporando a medida que vaya soportando el dolor"

Setién habla de los lesionados: Sergi Roberto y De Jong / FCB

SPORT.es

Era un secreto a voces pero hasta que no se ha llegado a este punto no se sabía hasta que punto podría afectar. Durante el parón por el coronavirus fueron muchos los jugadores y técnicos que avisaron que habría un brote de lesiones si se acumulaban partidos y ya se está viendo.

En el Fútbol Club Barcelona lo están sufriendo desde hace semanas y es que en la primera ya se lesionó el primero, Samuel Umtiti. El francés se tuvo que ausentar del grupo y le está costando encontrar el ritmo que tienen sus compañeros. Tras él, Ansu Fati se perdió algunos entrenamientos por unas molestias en la rodilla aunque nunca le ha hecho ser baja en una convocatoria. Mismo pasa con Leo Messi que tenía molestias en el abductor de la pierna derecha y se ejercitó de forma individual en dos entrenamientos. Esa misma lesión tuvo el jugador del filial Monchu Rodríguez.

Umtiti, Ansu, Leo Messi y Monchu se les juntó Semedo. El lateral portugués, añadido a su problema tras saltarse el protocolo, estuvo apartado del grupo en varios entrenamientos. Su relevo en el once, Sergi Robertose lesiono contra el Mallorca y se resintió ante el Leganés. Sin embargo, su lesión es la única que no es muscular.

El último en caer ha sido Frenkie De Jong. El centrocampista holandés padece una lesión en el sóleo que le podría apartar de lo que resta de competición. La de De Jong es una baja muy sensible para Setién ya que es el cuarto jugador que más partidos ha jugado en LaLiga Santander con 27, 24 de ellos desde el inicio.

En resumen, tras tres jornadas de LaLiga disputadas, el Barça ya ha sufrido dos lesiones en el soleo, dos en el cuádriceps, dos molestias en las rodillas y una fisura costa. Mal enemigo para los azulgranas.