Historia SPORT

Historia SPORT

¿Cómo les ha ido a Griezmann y Luis Suárez contra el Barça?

Antoine Griezmann se ha enfrentado en 26 ocasiones a los azulgranas; este sábado será la primera vez tras su paso por el Camp Nou

Luis Suárez solo se ha medido una vez a su exequipo; fue la campaña pasada en el estadio barcelonista

Griezmann cumplirá ante el Barça su partido 400 en LaLiga

Griezmann cumplirá ante el Barça su partido 400 en LaLiga / Perform

German Bona

German Bona

Dos ex del Barça formarán este sábado la punta de ataque del Atlético de Madrid contra el equipo azulgrana. Uno, Antoine Griezmann, ya tiene un amplio balance de partidos ante el FC Barcelona, aunque será la primera vez que se enfrente a sus excompañeros tras su discutido paso por el Camp Nou. En cambio, el charrúa será apenas la segunda ocasión que se enfrente a los que fueron sus colores durante seis temporadas.

La cuenta pendiente de Griezmann está en LaLiga

Llama la atención que en 12 partidos contra el Barça en LaLiga, Antoine Griezmann no le haya marcado un solo gol a los azulgranas. Vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, claro, porque sí celebró dos dianas ligueras ante los azulgranas cuando era futbolista de la Real Sociedad.

Pero como colchonero, sí le marcó goles al Barça en otras competiciones. Sin duda, la mejor noche del 'Principito' frente al FC Barcelona fue el doblete logrado en la Champions League de la temporada 2015/2016 que clasificó a los colchoneros para las semifinales de la competición. Un 2-0 en el Vicente Calderón donde el de Macon fue el gran protagonista.

En total, sumando Real Sociedad y Atlético de Madrid y todas las competiciones, Griezmann ha disputado 26 partidos teniendo al Barça de rival, con un balance de seis goles y cinco asistencias. De todos ellos, solo ha conseguido cuatro victorias, ha perdido 16 y ha empatado en seis.

Coronavirus y regreso sin éxito

Luis Suárez salió del Barça contra su voluntad hace dos temporadas y la pasada, solo pudo medirse una vez al Barça. En la primera oportunidad, el partido del Wanda, se lo tuvo que perder por culpa del coronavirus, que le obligó a quedarse aislado en la concentración de la selección uruguaya.

Sí estuvo en el partido del Camp Nou de la segunda vuelta. Jugó los 90 minutos, pero ni el charrúa ni nadie consiguió marcar, pues el choque terminó con el resultado inicial. Suárez tuvo una buena oportunidad, que desbarató Ter Stegen.