Las alineaciones probables del Atlético-Barça

Ronald Koeman apunta al 3-5-2 en el que probablemente será su último partido en el banquillo azulgrana

Simeone saldrá con el mismo sistema y los exazulgranas Griezmann y Luis Suárez en punta de ataque

Koeman, en la cuerda floja, dirigió el entrenamiento del Barça antes de visitar el Wanda

Koeman, en la cuerda floja, dirigió el entrenamiento del Barça antes de visitar el Wanda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça rinde visita este sábado (21:00 horas) al actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, en el que probablemente sea el último partido de Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana. Tanto el holandés como el 'Cholo' Simeone plantearán el mismo sistema, un 3-5-2 que tantas críticas le ha llevado al holandés y que, en cambio, tan integrado tiene el argentino.

Gavi podría volver al once titular

El de Los Palacios debutó como titular en el triunfo ante el Levante y las cosas salieron bien, pero no fue de la partida ante el Benfica. Ronald Koeman podría darle ahora de nuevo la oportunidad teniendo en cuenta que Pedri ha recaído y es baja por lesión. Le acompañarían en la medular Busquets y De Jong.

Atrás, Mingueza podría ser el dueño del carril derecho y Dest se mantendría en el izquierdo, aunque Jordi Alba ya tiene el alta médica y ha viajado con el equipo. Lo más lógico es que el de L'Hospitalet tenga minutos en la segunda mitad. Tres diestros, Araujo, Piqué y Eric García, repetirían en el eje. Y arriba, Memphis es fijo mientras que Luuk de Jong podría ser su acompañante ante una defensa muy física, aunque también hay que darle opciones a Coutinho.

El probable once titular del Barça sería el formado por Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia; Mingueza, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Dest; Memphis y Luuk de Jong.

De Jong: "Me siento orgulloso de llegar a los 100 partidos con el Barça"

El holandés ha mostrado su felicidad por alcanzar la cifra de cien partidos con el Barça /

Dupla con recuerdos en azulgrana

Por su parte, el 'Cholo' Simeone contará como principal argumento ofensivo con una dupla que no hace tanto compartía vestuario en el Camp Nou, la formada por Luis Suárez y Antoine Griezmann. El uruguayo le tiene 'ganas' a Koeman tras su salida del Barça y el francés se enfrenta por primera vez al FC Barcelona desde su paso por el conjunto azulgrana.

Trippier ocuparía el lateral derecho tras descartarse lesión -se fue tocado antes del descanso en San Siro- y Carrasco el izquierdo, mientras que en el eje los que tienen más números son Savic, Mario Hermoso y José María Giménez, saliendo Felipe del equipo. En la medular, Koke y Marcos Llorente parecen seguros, mientras que un puesto se lo jugarían el argentino De Paul y el francés Lemar.

El probable once titular del Atlético estaría formado por Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Giménez, Carrasco; Koke, De Paul, Llorente; Griezmann y Luis Suárez.