Así les va a los cedidos del FC Barcelona

A tres meses para terminar la temporada, el Barça tiene varios cedidos que buscan ganarse una oportunidad

Akieme, con la cláusula de los 22 partidos, no volverá al Barça a cambio de 3'5 millones de euros

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí"

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí" / Perform

Albert Rogé

Albert Rogé

Llega el parón de selecciones y en las oficinas del Barça aprovechan para repasar varias de las carpetas que tienen pendientes en la planificación de la próxima temporada. Una de ellas son la de los cedidos que el conjunto azulgrana tiene repartidos por varios equipos. En esta temporada son seis y en SPORT hemos querido repasar cómo les va a estos jugadores y las opciones que puedan tener de formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima campaña. 

TODIBO

El central francés ha recuperado su mejor versión en la cesión al Niza. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana salió en el once de los más destacados y no ha sido una ocasión aislada. Tras su frustrada cesión al Benfica, Todibo habría encontrado su sitio en la Ligue1, donde ya destacó y le sirvió para fichar por el conjunto azulgrana. 

En invierno Koeman ya demostró que Todibo no era de su agrado y el central francés ha dicho públicamente que le gustaría quedarse en Niza así que todo apunta a que será así siempre y cuando ejerzan la opción de compra que tienen (8'5 millones más siete en variables). Actualmente acumula 612 minutos en los siete partidos que ha disputado. 

EMERSON

Su futuro está en el aire. Son muchos los que apuntan a que el próximo verano se incorporará a la disciplina azulgrana mientras que otros cuentan que el Barça hará caja con él. Sea como sea es titular indiscutible y pieza clave en el Betis de Pellegrini. El brasileño es un lateral muy ofensivo que destaca por su llegada a línea de fondo y va muy bien en las jugadas a balón parado.

En el Betis ha jugado 24 partidos donde ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. PSG, Milán y Arsenal se han interesado en él así que el Barça deberá decidir.

Todibo, Monchu, Emerson, Miranda, Akieme y Aleñá

Todibo, Monchu, Emerson, Miranda, Akieme y Aleñá / SPORT.es

CARLES ALEÑÁ

El canterano decidió probar suerte en el Getafe el pasado mercado de invierno. Bajo la tutela de Bordalás, empezó como titular pero después fue perdiendo protagonismo. En los últimos tres partidos ha recuperado la titularidad y está creciendo como jugador. En verano volverá al Barça a seguir peleando por una oportunidad que Koeman no le dio en su primera etapa en el banquillo.

 En el Getafe lleva 12 partidos (ocho como titular) y ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

JUAN MIRANDA

Una de las sorpresas de la temporada. El lateral volvía a la que fue su casa durante su etapa de formación y se ha ganado la confianza de su técnico. Salvo en el último partido, se había hecho amo y señor del lateral izquierdo desplazando al teórico titular Álex Moreno. Pellegrini lo está ayudando a ser mejor y el Barça tiene una apuesta de casa para pelearle la titularidad a Jordi Alba la próxima temporada.

A nivel de números, Miranda acumula 15 partidos en LaLiga (1.135 minutos) con un gol y una asistencia.

Aleñá sentenció al Valencia: así marcó el 3-0

MONCHU RODRÍGUEZ

De más a menos la temporada del canterano en el Girona. Arrancó muy fuerte a las órdenes de Francisco y demostrando que tenía nivel de sobras para la categoría. Sin embargo los resultados no acompañaban y el técnico lo sacrificó, con varias suplencias y una expulsión en sus últimos partidos. Si el Girona no asciende, volverá a la disciplina azulgrana. 

En LaLiga Smartbank ya ha jugado 28 partidos con dos goles y una asistencia.

AKIEME

De todos, a falta de confirmación oficial, es el que está más claro que no regresará. En su contrato de cesión había una cláusula por la que el Almería lo tenía que fichar por 3’5 millones de euros si jugaba 22 partidos en LaLiga Smartbank. El lateral ya lleva 23 así que su estancia en el conjunto azulgrana se puede dar por terminada.