Noticia SPORT

Noticia SPORT

La inyección económica del PSG al Barça: 25 millones por Emerson Royal

El Barça dispondrá del jugador -actualmente cedido al Betis- a final de temporada

El club azulgrana ya tiene cubierto el lateral derecho (Dest y Sergi Roberto) y necesita hacer caja

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Paris Saint Germain podría aliviar los números rojos del Barça el próximo verano a través de un jugador que ni siquiera ha jugado un partido oficial con la camiseta azulgrana: se trata de Emerson Leite de Souza, apodado Royal, cedido al Betis desde hace dos años.

Leonardo, director deportivo del PSG, quiere contar con Emerson para su nuevo proyecto y está dispuesto a ofrecer una cantidad que podría rondar los 25 millones de euros.

El Barça no recibiría la cantidad en exclusiva, ya que el Betis tendría derecho a un porcentaje de ese posible traspaso, pero serviría para compensar los números rojos de las cuentas del club azulgrana.

El rendimiento de Emerson en el Betis (es titular habitual a las órdenes de Pellegrini, con 14 partidos disputados en la Liga y dos en la Copa) ha convencido a Leonardo, encargado de sembrar la semilla de la plantilla del PSG de la próxima temporada.

Para el Barça, la operación sería muy beneficiosa, ya que obtendría un rédito de al menos diez millones de euros (en función de la cantidad que abone finalmente el PSG) por un futbolista que, curiosamente, ni siquiera ha llegado a debutar como azulgrana.

El Barça puede hacer caja con Emerson

El Barça puede hacer caja con Emerson / EFE

El Barça anunció a primeros de 2019 el fichaje del brasileño, procedente del Atlético Mineiro, aunque en ese momento ya se anunció que el futbolista pasaría dos años como cedido en el Betis.

Una inversión de 12 millones

El Barça invirtió 12 millones de euros en la operación, aunque recuperará una parte de esa cantidad porque el Betis asume una parte del coste, al poder disponer del jugador durante dos años.

El acuerdo de cesión al Betis contemplaba que el Barça podría repescar al jugador durante esos dos años, pero a cambio de una penalización: en verano, cuando el Barça buscaba reforzar su lateral derecho, se planteó la opción de recurrir a Emerson, pero finalmente el Barça apostó por el fichaje de Dest, tras la venta de Semedo al Wolverhampton.

El sueño del Barça

A sus 22 años, Emerson mantiene su sueño de triunfar en el Barça, pero será complicado que las puertas del club se le abran en verano: con Dest y Sergi Roberto, la posición de lateral diestro está cubierta y la necesidad de ingresar dinero es perentoria.

La buena relación de Leonardo con su representante y el potente núcleo de jugadores brasileños en el PSG ayudarían a facilitar su integración en el equipo francés.