Jean-Clair Todibo "pasa" del Barça

El central propiedad del Barcelona, ahora cedido en Niza, admite que no le interesa el equipo de Ronald Koeman

El francés exige al club que lo venda y su deseo es seguir en Niza la temporada que viene

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí"

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí" / Perform

Daniel Guillén

El defensor francés del Niza, Jean-Clair Todibo, está mostrando un buen nivel en Francia y reconoce que "no está muy interesado en lo que está sucediendo en Barcelona" ni espera regresar el club en verano.

En propiedad del FC Barcelona, el ex del Toulouse aseguró que tan solo sigue los pasos de los azulgranas por sus compatriotas Lenglet, Dembele y Umtiti: "Sin mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan. Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo".  

Preguntado por su futuro la temporada que viene, el francés lanzó un dardo al Barcelona para que lo venda: "No sé si está ordenado para la próxima temporada, pero es una ambición mía. Así que espero que suceda. Mis actuaciones individuales determinarán si me quedo aquí o no". "Lo más importante es concentrarse en estos partidos. Son partidos que le darán puntos al Niza. Hoy soy un buen jugador, no soy un jugador del Barcelona", sentenció el defensor.

Acomodado a la liga francesa

El central francés, que se marchó cedido en el mercado invernal a Niza tras no terminar de encajar en Benfica, está demostrando un buen nivel en la Ligue 1. Hasta ahora ha disputado cinco encuentros, formando una dupla de lujo con Saliba, jugador cedido por el Arsenal, en el centro de la defensa. El francés ha entrado varias veces en el equipo de la semana y realizó una gran exhibición en la victoria del Niza sobre el Rennes en la última jornada.

El equipo de Adrian Ursea marcha en mitad de la tabla con 32 puntos, siete unidades por encima del descenso. La próxima jornada 28, el miércoles 3 de marzo, reciben al Nimes Olympique con la intención de seguir en dinámica de victorias.