Aleñá: "No creo que me fallara Koeman; al final hay jugadores que están por delante"

FC Barcelona y el Getafe CF acordaron la cesión del centrocampista del Maresme al conjunto azulón hasta final de temporada

Carles Aleñá era consciente de que iba a tener muy pocos minutos con Ronald Koeman de entrenador

Así ha sido la presentación de Aleñá y Kubo con el Getafe

Carles Aleñá y Take Kubo han sido presentados oficialmente como nuevas incorporaciones del Getafe /

Sport.es

Carles Aleñá fue presentado este lunes por la mañana como nuevo jugador del Getafe, junto a Take Kubo, y no dudó en responder varias preguntas sobre Ronald Koeman y el Barça, junto también a su nuevo entrenador y compañeros.

Carles Aleñá era consciente de que iba a tener muy pocos minutos con Ronald Koeman de entrenador y el holandés le aconsejó un cambio de aires que Aleñá acabó aceptando.

Aleñá no cree que el entrenador azulgrana le haya fallado, ya que cree que hay futbolistas en la plantilla por delante de él: "No creo que me fallara Koeman. Al final hay jugadores que están por delante y hay que ser valiente. Podría haberme quedado en Barcelona perfectamente, pero necesitaba minutos y Bordalás sí me ha dado esa confianza desde hace tiempo".

Carles también explicó qué es lo que le pide su nuevo técnico, Bordalás, quién ha depositado toda su confianza en él, tal y como ha comentado el del Maresme: "Bordalás sólo me dijo que jugara como sé. Me tengo que comprometer más en defender. La confianza del míster me ha dado lo que necesitaba para estar aquí. Estoy muy agradecido".

Aleñá volverá a compartir vestuario con Cucurella durante los próximos meses. El ex azulgrana y amigo de Aleñá, le aconsejó iniciar esta nueva aventura en el Getafe: "Sentirme futbolista otra vez, volver a tener ese protagonismo que necesito. Estoy muy bien de forma. Cucurella me habló muy bien del club, confío mucho en él y estoy muy feliz" finalizó el jugador.