Lenglet: "Modric se merece el Balón de Oro"

Modric: "Este premio va para Xavi o Iniesta también"

 Luka Modric recordó a los blaugrana Xavi e Iniesta cuando fue preguntado por el cambio de ciclo en el Balón de Oro / Perform

SPORT.es

Clément Lenglet es uno de los protagonistas del inicio de temporada del Fútbol Club Barcelona. Tras llegar el pasado verano procedente del Sevilla, el central se ha ganado un sitio en el once titular y valora ese, y demás aspectos, en una entrevista en la Cadena SER.

En los últimos días se ha hablado del discutido Balón de Oro. "Como futbolista, no hay mejor jugador que Leo Messi. Pero este año Modric y otros jugadores franceses merecían también este premio. Si se elige teniendo en cuenta el año, entiendo un poco más el Balón de Oro. Pero si hay que elegir al mejor jugador, para mí, no hay duda. Los franceses en general han hecho un Mundial increíble, pero Modric ha llegado a la final del Mundial, ha ganado la Champions y es un jugadorazo. Creo que él también se merece el Balón de Oro", declaró Lenglet.

"Es totalmente diferente ser central en el Barça a serlo en otros equipos. Aquí jugamos con 50 metros a nuestra espalda, con la presión muy alta y con el equipo muy abierto para atacar. Y cuando perdemos la pelota, hay muchos espacios para los rivales. Pero eso ya lo sabía cuando firmé por el Barça. Ahora estoy intentando hacer las cosas de la mejor manera posible para defender bien y ayudar a mis compañeros", aseguraba el francés.

Sobre su compatriota Dembélé, Lenglet no se quiso mojar. "Prefiero hablar del Dembélé jugador. Contra el Villarreal hizo un partidazo, marcó la diferencia e hizo un pase de gol a Piqué. Entiendo que los periodistas se fijan en todo, y que destacan las cosas malas, pero Dembélé es un jugador increíble y con talento. Hay que ayudarlo, tiene mucho futuro aquí. Tiene 21 años y margen de mejora".

La lesión de Umtiti le ha brindado la titularidad aunque es conocedor que el club está atento al mercado. "Los jefes del Barça eligen el plan y nosotros lo respetamos. Ahora somos 3 centrales más un jugador del Barça B. Veremos si fichan este mercado. De Ligt es un jugador muy bueno y muy joven. Tiene muy buena salida de balón y es muy bueno en el choque y en los duelos".