Lenglet explica su marcaje a Salah

Salah estrelló en el palo la más clara del Liverpool

 El egipcio no aprovechó su oportunidad para recortar distancias y contar con un gol fuera de casa / MEDIAPRO

SPORT.es

Clément Lenglet vivió ante el Liverpool una de las noches más exigentes desde que es jugador del Barça. El central francés quedó emparejado en muchas fases del partido con Salah, que le forzó una tarjeta amarilla muy pronto. Aunque la amonestación hacía prever un calvario para el galo, lo cierto es que el ex del Sevilla volvió a completar otros 90 minutos brillantes al lado de Gerard Piqué. La zaga supo sufrir y la falta de puntería de la delantera 'red' permitió cumplir con el objetivo de viajar a Anfield sin encajar.

En declaraciones a 'RMC', Lenglet explicó cómo tuvo que lidiar con Salah y la dificultad de tapar al egipcio. "Tuve que adaptarme a la distancia a la que tenía que mantener a Salah. No puedes dejarle espacio para que juegue el balón en profundidad pero al mismo tiempo debes estar lo suficientemente cerca como para entrarle en el momento apropiado. Fue un poco mejor pasados esos 20 minutos, aunque estos partidos son siempre difíciles”, argumentó.

“Después del inicio encontré un poco más fácil el colocarme y analizar a qué distancia debía estar para mantenerlo de espaldas a portería tanto como fuese posible y para poder tener, cuando giraba, tiempo para obtener ayuda de mis compañeros”, añadió.

Lenglet, que también explicó que perdió un diente en un lance del juego, bromeó con esta circunstancia. “Perdí un trozo de diente, pero no es serio. ¡Estoy contento de seguir perdiendo trozos de forma regular si seguimos ganando!”, dijo entre risas.