Lenglet y Dest: el Barça quiere resolver sus casos esta semana

El club agilizará la salida del central francés hacia Arabia Saudí

El lateral solo tiene ofertas menores, pero el Barça ayudaría en la ficha

Dest quiere quedarse en el Barça: "Depende de mí"

Dest explica que quiere quedarse en el Barça / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no va a esperar más para cerrar de forma definitiva la operación salida. El caso que más preocupa es el de Clement Lenglet, que parecía bien encaminado hacia el Tottenham, pero que ahora apuntaría hacia Arabia Saudí. El club blaugrana tiene una importante reunión el miércoles para desencallar esta salida y esperan convencer al futbolista para que firme por el Al Nasr, club que podría aportar 15 millones de euros. Dest, en cambio, cuenta con ofertas menores de cesión y están apretando al futbolista para que se decida.

El caso Lenglet ha entrado en un momento ya delicado. El Barça necesita colocar sí o sí al central porque tiene una de las fichas más altas de la plantilla por los diferimentos y parece que en Europa es muy imporbable que alguien pueda pagar su salario. El Tottenham lo hacía, pero no deseaba pagar prácticamente nada de traspaso y las negociaciones se enfriaron hasta romperse. Era el destino que priorizaba el futbolista pero parece muy complicado que todo pueda reabrirse.

El Al Nasr de Arabia Saudí sí que estaría dispuesto a pagar unos 10 millones de euros más cinco en variables, pero el central era muy reacio a la aventura saudí hace unas semanas. Ahora ya ha podido comprobar como muchas estrellas han emigrado y que los salarios pueden ser muy superiores a lo que se percibe en Europa. Es una oportunidad e intentarán convencerle esta misma semana. El ahorro del salario de Lenglet puede ayudar a la inscripción de jugadores y nuevos fichajes.

El caso de Dest es un poco más complicado porque está despertando interés en clubs que no son de primer nivel y que no se harían cargo de la totalidad e la ficha. El Barça va a ayudar. Se habló de una rescisión de contrato, pero se priorizará dejarle a préstamo o darle la carta de libertad. Dest está colaborando pero deseaba un club Champions y había la posibilidad del Oporto que, finalmente, se echó atrás. En el Barça están esperanzados a solventar este tema la próxima semana.