¿Qué le pasa a Koundé?

El rendimiento del francés ha bajado alarmantemente tras la lesión que tuvo en una rodilla en Granada

Xavi ha protegido mucho al defensa, pero lo envió al banquillo en el partido ante el Almería

Koundé sabe que el partido de hoy es un partido especial... ¡Ojito como llegó a Montjuic!

Kounde desenfundó el traje para la noche de Champions / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Jules Koundé fichó por el Barça en los últimos días del mercado de verano del 2022. Llegó procedente del Sevilla previo pago de 50 millones de euros. Lo hizo para apuntalar la zaga tras brillar en Nervión. Su llegada fue prioritaria para la dirección deportiva y para el cuerpo técnico. El jugador, que lo tuvo casi hecho con el Chelsea, se decantó por jugar en el Spotify Camp Nou.

Y su primer curso de blaugrana fue muy bueno. Eso sí, jugando la mayoría de partidos como lateral derecho. Disputó el francés 40 partidos, marcó un gol, repartió seis asistencias y fue clave por su gran rendimiento defensivo para que el Barça ganase la Liga.

Tras festejar el título, tuvo una conversación con Xavi. No se negaba el francés a seguir jugando de lateral, pero prefería hacerlo de central porque creía que le podía dar más al equipo. Y así empezó el curso, jugando en el eje de la zaga y desplazando primero a Araujo al lateral, posición que después fue para Cancelo. Once partidos consecutivos, diez de titular, con un gol clave ante Osasuna y buen rendimiento. Hasta el encuentro en Granada.

Koundé se retira lesionado en el partido ante el Granada

Koundé se retira lesionado en el partido ante el Granada / Javi Ferrándiz

Aquel día, Koundé fue superado claramente por Bryan Zaragoza, ahora fichado por el Bayern por 15 millones de euros. Además, cayó lesionado en la rodilla izquierda en una acción fortuita en la que Gavi le cayó encima. Estuvo tres semanas de baja, forzó para volver en el clásico, aunque lo vio desde el banquillo, y recuperó la titularidad una semana después en Anoeta.

El bajón

Pero desde su retorno, el francés no ha sido el mismo. Ni en la posición de central, su preferida, ni en la de lateral, en la que jugó ante el Atlético de Madrid y el Girona. Errores en la salida de balón contra la Real Sociedad, perder el duelo de forma escandalosa con Samu Omorodion frente al Alavés hasta que Xavi lo devolvió a la banda, tener muchos problemas para contener a Savinho contra el Girona y perder el duelo con Valery en la jugada del 1-3, actuación más que floja en Amberes regalando el tercer gol de los belgas... Cuando el de Terrassa se refiere a errores individuales, seguro que piensa en Koundé.

Dobvyk controla la pelota ante la presión de Koundé durante el partido Barça - Girona

Dobvyk controla la pelota ante la presión de Koundé durante el partido Barça - Girona / Valentí Enrich

Su bajón en los últimos partidos ha sido tan alarmante que Xavi, que siempre ha protegido al defensa, optó por dejar al francés en el banquillo en el último partido contra el Almería. La mala primera parte de Christensen, con amarilla incluida, devolvió a Koundé sobre el terreno de juego. Tras el parón, se espera que el bajón sufrido por el defensa haya quedado olvidado.

TEMAS