¿Cuánto le costaría al Barça fichar a Haaland?

La operación ascendería a los 200 millones entre el traspaso, las comisiones el salario del propio jugador

El agente del noruego, Raiola, incluyó al club catalán como "uno de los cuatro posibles destinos" de su representado

"¿Haaland? Yo me lo gastaría todo para poder ficharlo, vendería hasta la Sagrada Familia y el puerto de Barcelona”

"¿Haaland? Yo me lo gastaría todo para poder ficharlo, vendería hasta la Sagrada Familia y el puerto de Barcelona” / Rondeando en SPORT

Roger Pros

Mino Raiola ha sorprendido a todos en una entrevista para 'Sport1', ya que ha dado los nombres de los cuatro clubes con más posibilidades de poder fichar a Erling Haaland, entre los cuales se encuentra el FC Barcelona. La figura del actual delantero noruego del Borussia de Dortmund es una de las más deseadas del panorama futbolístico europeo y, como consecuencia, muchos grandes de Europa -entre ellos el Barça- ya hacen cuentas para plantearse su fichaje de cara al próximo mercado veraniego.

Para poder incorporar al jugador el FC Barcelona, presumiblemente en un inicio, tenía que desembolsar 75 millones de su supuesta cláusula, además de las comisiones pertinentes de sus representantes. Sin embargo, el propio Borussia Dortmund, actual equipo del delantero noruego, ha negado que dicha cláusula exista. En cualquier caso, según avanzó 'Sport1', lo que sí existiría actualmente en el contrato de Haaland es un acuerdo verbal entre el club y el jugador para abrirle la puerta de salida a cambio de una oferta que consideren satisfactoria y que podría rondar los 100 o 120 millones de euros.

Al margen de los 100 o 120 millones de euros desembolsados en concepto de traspaso, el FC Barcelona también debería pagar una gran cantidad de dinero pertinente a las comisiones para su padre y su agente, Mino Raiola, además de lo referente al salario del jugador. Por lo que respecta a las comisiones, ascenderían a los '60 'kilos': 40 para Mino Raiola y 20 para el padre del jugador. En relación al salario que pediría Haaland, tampoco sería poco: su representante pediría para el noruego un salario neto de 25 o 30 millones de euros.

A fin de cuentas, todo sumado haría ascender la operación a los 200 millones de euros aproximadamente entre el coste de traspaso, las comisiones para el agente y el padre del futbolista y el salario del propio Haaland. Una cantidad que no otorga excesivo margen de maniobra al Barça. Sin embargo, desde los despachos del Camp Nou se trabaja para revertir la situación y poder confeccionar una plantilla competitiva al máximo nivel. Un plan que pasaría por el fichaje de Erling Haaland.