Laura Ràfols explica el 'escándalo' de la senyera

SPORT.es

Este sábado, el FC Barcelona femenino se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Mérida tras superar en la prórroga al Atlético de Madrid. El momento polémico se vivió en la ceremonia de la entrega del trofeo a las azulgrana. La portera del Barça Laura Ràfols colocó una senyera en una de las asas del trofeo. Y en ese momento, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le instó a quitarla. Finalmente, Ràfols levantó el trofeo...con la senyera incluida.

Una situación incómoda que la propia jugadora azulgran explicó con posterioridad ante los micrófonos de TV3. “Yo he puesto la senyera como ponemos siempre que ganamos la Copa y él me ha dicho que la pusiera más tarde. Yo le he dicho que no y hemos tenido así un momento pero ya está, al final la he acabado poniendo porque la ponemos siempre que la ganamos. No me ha dicho nada más, lo ha dejado estar porque ha visto que la acabaría poniendo igual y no me ha dicho nada más. No sé por qué me lo ha dicho y al final es la senyera, yo soy de Catalunya y siempre la ponemos, tampoco le damos mas importancia”.

Este domingo, el  presidente de LaLiga Javier Tebas restó importancia a este presunto affaire polémico. "No era una estelada, la senyera es una gran bandera que ha representado a la región de Catalunya muchísimos años y yo, que soy medio catalán, pues me representa. Representa a Catalunya y a España, por lo tanto no tendría que haber ningún tipo de polémica si es que la ha habido".