Las razones por las que el Barça descartó el fichaje de Rabiot

SPORT.es

Adrien Rabiot estuvo muy cerca de vestirse la próxima temporada con la camiseta del FC Barcelona, pero las desmesuradas pretensiones económicas de su madre y representante, Véronique, combinada con la eclosión de Frenkie de Jong, el centrocampista del Ajax Ámsterdam, acabaron abortando la operación.

El portal 'Paris United', especializado en información sobre el PSG, confirmaba las informaciones que en los últimos meses habían girado en torno al futbolista internacional francés. Adrien Rabiot ha mantenido un duro pulso con el club parisino en el último año, que se convirtió en un enfrentamiento abierto desde el mes de diciembre cuando se negó a aceptar la última oferta de su director deportivo, Antero Henrique.

Con su negativa, Rabiot quedaba libre para fichar por cualquier club a partir del 30 de junio. La respuesta del PSG fue marginarlo deportivamente, incluso haciéndole entrenar al margen del equipo, aun a pesar de la oposición del entrenador de la primera plantilla Thomas Tuchel. El club no dudó en apretar las tuercas al futbolista pese a que en esas fechas perdió a su abuela y a su padre.

Finalmente, el PSG permitió que volviera a entrenarse con sus compañeros, pero Adrien Rabiot no ha jugado un minuto más con el que es su equipo hasta el 30 de junio.

VÉRONIQUE SE PASA

El Barça era el club que llevaba ventaja para hacerse con su fichaje y las conversaciones entre Véronique Rabiot y Éric Abidal, secretario técnico de la primera plantilla, estaban muy avanzadas. Hasta que las exigencias de la representante francesa pusieron al límite a los negociadores del Barça, al mismo tiempo que Frenkie de Jong confirmaba su explosión como futbolista de élite.

Adrien Rabiot pidió una ficha anual de unos 10 millones de euros netos, y exigió que la prima de fichaje, por llegar con la carta de libertad subiera hasta los 15 millones de euros. A esa montaña de dinero, todavía había que añadir 10 millones para el PSG por derechos de formación del futbolista, ya que Adrien se formó en su fútbol base.

Es decir, la 'carta de libertad' le costaba al Barça 25 millones de euros, además de unos 20 millones de euros anuales en sueldo. Si a estas cantidades se suma el carácter especial de Adrien Rabiot -no aceptaba jugar como medio centro en el PSG, por ejemplo- y la continua labor de zapa de su madre Véronique, el caldo de cultivo era evidente.

LAS OPCIONES DE RABIOT 

La calidad, juventud y proyección de Frenkie de Jong, un mediocentro que se adapta a las demás posiciones del centro del campo y criado en la escuela del Ajax, tan similar a la blaugrana, hicieron el resto y el Barça firmó al holandés.  

 Ahora el destino de Rabiot podría estar en la Juventus de Turín, que ya ha reclutado a Aaron Ramsey que llega procedente del Arsenal con la carta de libertad. Una vez más, explica 'Paris United', las exigencias de 'mamá Rabiot' situarían la operación lejos de la capacidad económica de la 'Vecchia Signora', por el momento.

Por si acaso, los italianos ya han contactado con los representantes de Tanguy Ndombele, otra alternativa, mientras que Adrien no ha cerrado las puertas de otro pretendiente, el Tottenham finalista de la Champions frente al Liverpool.