Laporta: "Era vender palancas o pedir dinero a la gente"

El presidente del Barça argumentó desde Mallorca los planes económicos del club

"En un momento de dificultades, ni mis compañeros de junta ni yo hemos querido pedir dinero a la gente", admite

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se enfrenta este sábado al Mallorca en Son Moix y el presidente blaugrana, Joan Laporta, ya está en Palma, donde acudió este viernes por la noche a un acto con las 'penyes' barcelonistas de la isla. El dirigente, entre otras cosas, argumentó ante los peñistas la política económica que ha llevado a cabo desde su llegada a la presidencia.

"Desgraciadamente, con motivo del legado que hemos recibido solo teníamos dos opciones: o vender palancas o comenzar a pedir dinero a la gente. En un momento de pandemia y dificultades económicas, ni mis compañeros de junta directiva ni yo queríamos hacer esto de pedir dinero. Se han tenido que vender activos para consolidar esta recuperación", aseguraba Joan Laporta. En ese sentido, quiso tranquilizar a la masa social: "Podéis estar tranquilos porque en un momento de máxima dificultad hemos vendido a muy buen precio y sin perjudicar excesivamente la cuenta de resultados de los próximos años. Hemos ido al mercado y hemos vendido adecuadamente", acabó sobre el tema.

El presidente también quiso destacar a uno de sus ejecutivos estrella, Mateu Alemany, nacido en Andratx: "Necesitábamos aires de Mallorca. Ha hecho un trabajo extraordinario y es el principal artífice de este equipo tan competitivo que tenemos hoy".