Laporta responde a los ataques de Koeman

¡Koeman enfurecido! El técnico no pudo ocultar su cabreo monumental durante el Barça-Dinamo de Kiev

A Ronald Koeman no le gustó una acción del juego durante el FC Barcelona-Dinamo de Kiev de Champions y no pudo ocultar un cabreo monumental / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue preguntado en la entrevista a Barça TV sobre las últimas declaraciones de Ronald Koeman, en las que era muy duro con el dirigente. Laporta contestó con respeto, pero también admitió que consideraba un error haber mantenido al neerlandés en el inicio de esta temporada 2021-22.

Laporta reconoció que “a final de temporada tuve dudas con Koeman y se lo transmití. Él quería seguir y estábamos en un contexto determinando… también pensé en la figura que era Koeman, le quisimos dar una oportunidad".

El máximo responsable blaugrana reflexionó que "el tiempo te coloca en tu sitio y ves cosa que antes no veías. Por respeto a Koeman, valoras también la Copa del Rey. Vi en un momento que no íbamos bien y se debía tomar otra dolorosa decisión. Tengo la tranquilidad de conciencia por el respeto mostrado a las personas y priorizando los intereses del club”.

"Me debía guiar por la intuición2

Laporta contestó sin dudar a la pregunta de si habría cambiado antes a Koeman viendo el desenlace de esta etapa: "Si, lo habría hecho. Tenía que haber hecho caso a mi intuición. Aunque en la vida no te puedes guiar por la intuición, el mundo del fútbol pertenece a las emociones, pero también hay el respeto, el barcelonismo, debes tener en cuenta muchas situaciones. Decides y no hay ninguna decisión perfecta. Siempre hay la situación del otro lado".

Insistido por Koeman y sus críticas, Laporta prefiró pasar página. "Lo quiero recordar como el héroe de Wembley, estuve allí y con ese gol en el minuto 111. Ahora puede decir lo que quiera, pero siempre lo recordaré por el gol de Wembley. También tuvo el coraje de poner a gente joven. Esto también es mérito de Ronald, si ahora está dolido, espero que se le pase".