Laporta: "No me arrepiento de la decisión tomada con Messi"

El presidente del Barça admite que la marcha de Leo Messi fue su decisión "más triste" del último año, pero se mantuve firme

"Pusimos la institución por encima de todo, teníamos que hacerlo por la situación heredada", expresó el dirigente blaugrana

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista a Barça TV con motivo de su año de la llegada al club. Laporta valoró esta segunda etapa como máximo dirigente del club y tocó el espinoso asunto de la salida de Leo Messi. Laporta defendió su actuación en los complejos días de agosto.

El dirigente reconoció la la salida de Leo Messi "fue la decisión más triste de todas si hago balance, no la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido". Laporta matizó que "puse la institución por encima de todo, está por encima incluso de entradores y del mejor jugador de la historia del fútbol".

El presiente explicó que no le quedó otro remedio que no renovar al argentino debido "a la situación heredada, por mucha voluntad que había, había una realidad, con la que chocamos". A ello, Laporta añadió que se ha abierto un nuevo ciclo esperanzador: "Parecía que después no había nada. Pero los que queremos el Barça sabemos que la historia continúa, con trabajo y decisiones bien pensadas, puede volver seguro al camino de los éxitos".