Laporta: "¿Haaland? Los grandes jugadores quieren venir"

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha ofrecido una entrevista a Barça TV en la que habla de todo un año después de haber ganado las elecciones a la presidencia por segunda vez. Uno de los temas que tocó, aunque prefirió ser algo precavido, fue el de la posibilidad de firmar a un jugador como Erling Haaland.

Arrancó algo precavido: "No puedo hablar de jugadores porque si no subimos el precio. Mateu, con Jordi y Xavi, estan trabajando muy bien, saben lo que quieren", explicó. En ese sentido, no esconde que "tenemos previsto reforzar el primer equipo. De hecho, en todas las líneas y estamos trabajando para tenerlo todo a punto". Y ahí sí que lanzó un guiño: "La ventaja que tenemos es que los jugadores de una gran calidad quieren venir al Barça y eso es una premisa muy importante". Acto seguido, añadió que "hablando de este jugador (Haaland), no tengo que descubrir nada, dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y hacemos un flaco favor al Barça".

En lo que a la confección de la plantilla se refiere, Laporta explicó que "seamos conscientes de que la plantilla debe estar equilibrada, nos la encontramos con muchos media puntas, muchos jugadores con determinadas posiciones y pocos de otras". Cuestionado por las posibles salidas para dar entrada a otros jugadores, dijo que "no podemos tener diez delanteros y diez medios y diez defensas. Aquí hay un límite y, si incorporamos jugadores, también tendrán que salir jugadores. Lo entiende el entrenador y lo entiende todo el mundo. Estamos contentos porque cada vez es mas competitiva la plantilla. Las incorporaciones que hay que hacer habrá que tocar otras piezas de este rompecabezas que cada vez nos gusta más".

A nivel económico comentó que "es obligatorio que tomemos decisiones para cumplir con el plan estratégico y acceder a las operaciones importantes".