Laporta mantiene el plan con Xavi

El presidente del Barça sigue confiando en el entrenador hasta final de temporada

Cree que el de Terrassa merece acabar el curso y que cumplirá con los nuevos objetivos

El enfado de Laporta

Laporta, sobre la decisión de Xavi: "Solo la acepto porque es él"

RAC 1

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, acabó muy enfadado el partido entre el equipo de Xavi y el Granada que finalizó con empate a tres en el marcador. Los azulgranas se despedían prácticamente del título de Liga a falta de catorce jornadas y no aprovechaban las derrotas de Girona y Atlético de Madrid para acercarse a unos y alejarse de los otros y consolidar su plaza de Champions.

En otro nefasto partido en defensa de los azulgranas, el Barça cedió un empate ante el penúltimo de la Liga, que solo había podido puntuar a domicilio contra el Almería, colista destacado de Primera. Laporta hizo visible su enfado lanzando por los aires tras el partido alguna bandeja de canapés.

Hoy, ya más sereno, el presidente azulgrana mantiene su plan de mantener a Xavi en el banquillo hasta final de temporada. Laporta, tras el anuncio del técnico de Terrassa de dejar el banquillo a partir del 30 de junio, aceptó la fórmula, según él mismo explicó, porque el entrenador era Xavi. Y, de momento, Laporta se mantiene firme en su idea. No piensa en cambiar de técnico a pesar de la nueva decepción y de que el equipo no parece liberado, como pretendía el entrenador tras su anuncio. El presidente sigue confiando en Xavi para lograr los nuevos objetivos.

Laporta habló con el vestuario del Barça

Laporta habló con el vestuario del Barça / FCB

Laporta sabe y es consciente de que el título de Liga es una quimera, pero también sabe que el Barça tiene una eliminatoria de Champions contra el Nápoles muy importante, con la obligación de superarla y plantarse en los cuartos de final de la máxima competición continental. Si lo hace, Dios dirá luego. Y cree que para enfrentarse al Nápoles lo mejor es que el equipo siga con Xavi en el banquillo.

Debe ser el de Terrassa también quien debe llevar al equipo a cubrir objetivos en la Liga. Una vez dado el título por casi imposible, el Barça está obligado a quedar entre los cuatro primeros para disputar la próxima edición de la Champions, siendo la segunda plaza un objetivo que permitiría al equipo azulgrana jugar la próxima edición de la Supercopa de España.

Una vez concluya la competición, Xavi abandonará el banquillo tras dos temporadas y media en el mismo. En su sustituto trabajan desde hace semanas el propio Laporta y el director deportivo de la entidad, Deco, con varios nombres ya sobre la mesa.