Laporta le negó la cuarta palanca a Piqué

En una reunión, el futbolista solicitó adquirir el 24,9% de Barça Studios

El presidente de la entidad blaugrana se lo negó para no incumplir el código ético

Xavi Hernández: "A Piqué le veo tranquilo y sabe que estamos aquí para ayudarle si lo necesita"

Xavi Hernández explica cómo se encuentra Piqué y asegura que le ve tranquilo y entrenando muy bien / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Los socios del Barça le dieron luz verde a la junta directiva presidida por Joan Laporta para vender activos del club y mejorar la situación financiera de la entidad. Las famosas 'palancas' a las que se ha estado refiriendo el presidente blaugrana durante todo estos últimos meses.

Tras vender el 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años al grupo inversor Sixth Street (en dos tandas, primeros el 10% y después el 15%) por 267 millones de euros, Laporta activó la venta de Barça Studios.

Gerard Piqué, junto a Joan Laporta

Gerard Piqué, junto a Joan Laporta / FCB

Así pues, posteriormente se ejecutó la tercera palanca con la venta del 25% de Barça Studios a Socios.com a cambio de 100 millones de euros. El club aún estaba capacitado para vender un 24,9% más y, según informó Joan Fontes en Catalunya Radio, Gerard Piqué preguntó si podía adquirir el porcentaje restante de esta operación.

Laporta descartó esta vía por el código ético del club, hecho que no cayó del todo bien en Piqué, dado que no estuvo satisfecho con la decisión, según la citada información. Finalmente, el Barça activó esta cuarta palanca a través de Jaume Roures y su empresa Orpheus Media. No es la primera vez que el central catalán trata de hacerse con un porcentaje de los activos del club, ya lo trató previamente durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, con el mismo resultado.