El 'chapeau' de Xavi a la dirección deportiva

El técnico se deshizo en elogios hacia el trabajo de Jordi Cruyff y Mateu Alemany

"Te hacen sentir muy cómodos y generan confianza, estoy muy a gusto", ha asegurado

Xavi Hernández: "Jordi Cruyff es una persona leal y fiel"

Xavi Hernández elogia a Jordi Cruyff / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Con el mercado de fichajes cerrado, Xavi Hernández analizó desde la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el trabajo realizado por el club, en el que el técnico ha sido parte vital de una estructura liderada por Mateu Alemany como director del Área de Fútbol y Jordi Cruyff como director deportivo. El egarense se deshizo en elogios hacia las personas con las que ha compartido muchísimas horas planificando la plantilla con la que trabajará esta temporada.

Son muchas las personas implicadas en la estructura y cada una tiene su cometido, aunque es obvio que quienes lideran todo el proceso tienen un peso mayor. En ese sentido, Xavi asegura que "somos un equipo y estoy encantado, muy a gusto en el club". Mateu, Jordi y el propio técnico tienen un rol distinto y los tres han encajado como un guante. También ha destacado a Joan Laporta, aunque no ha dudado en ensalzar el trabajo de Jordi Cruyff, con quien ha mantenido un contacto permanente intercambiando información y opiniones, sobre todo, a nivel futbolístico: "Es una persona muy fiel, muy afín, tiene mucha experiencia por haber jugado. Hemos hablado de salidas, fichajes... No solo me ha ayudado a mí, sino a todo el Barça. Esté yo u otro entrenador, el club está en muy buenas manos".

En el mismo sentido se ha referido a Mateu Alemany: "Va de cara, tiene mucha experiencia, mano izquierda, sabe negociar, delega mucho. Es una persona con la que estás a gusto y te sientes protegido, alguien muy válida dentro del mundo del fútbol. Estoy encantado, de verdad".