Un resquicio contractual para una nueva rebaja salarial

El Barça puede rebajar un 10% la ficha de los jugadores que no participen en actos promocionales

Esta bajada de sueldo de activará automáticamente si faltan un total de tres veces por temporada

Xavi Hernández: "El plantillón es para el Barça y para mí, la presión"

Xavi Hernández ha recalcado el gran trabajo de Mateu Alemany, Joan Laporta y Jordi Cruyff en el mercado de fichajes y dada la situación económica / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta es la de adecuar los salarios de los futbolistas del primer equipo a la nueva realidad que vive el club. Varios de los jugadores cuentan con una ficha desorbitada y fuera del mercado. Las recientes renovaciones se mueven en este sentido y el club ya trató de hacer lo propio con Piqué, Busquets o De Jong, entre otros.

En esta negociación tienen que estar de acuerdo las dos partes. Sin embargo, según ha informado la 'Cadena SER', existe un resquicio contractual por el que el Barça puede activar una rebaja salarial de manera unilateral.

El club tiene en sus manos activar una disminución del 10% del salario de un jugador si no participa en actos publicitarios del club. Si los protagonistas en cuestión faltan un total de tres veces por temporada, se llevará a cababo dicha bajada.

Por otra parte, la misma información añade que se ha regulado el uso de las redes sociales entre los futbolistas mientras estén bajo la disciplina del equipo, ya sea durante los partidos, entrenamientos o concentraciones.