Las cuatro palancas del Barça: cuáles son y cuántos millones ha ingresado el club

El Barça ha activado un total de cuatro palancas hasta la fecha

El capital total que se ha percibido por estas operaciones es de 807.5 millones de euros

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha activado la cuarta palanca con la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, por un valor de 100 millones de euros. En total, el club azulgrana ya ha ejecutado cuatro operaciones para percibir capital.

PRIMERA PALANCA: SIXTH STREET

El FC Barcelona anunció el pasado 29 de junio el acuerdo con la sociedad inversora estadounidense Sixth Street Partners por la explotación del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años.

El club conseguía generar una plusvalía de 267 millones de euros, cantidad que le permitirá cerrar el ejercicio 2021/22 con números positivos 'in extremis' y, además, empezar a reducir su deuda. Sixth Street invirtió inicialmente 207'5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de TV del club, procedentes de LaLiga durante los próximos 25 años.

SEGUNDA PALANCA: SIXTH STREET

El pasado 22 de julio el club volvió a llegar a un acuerdo con la misma compañía, Sixth Street Partners, por la explotación del 15% de los derechos televisivos de los próximos 25 años. La inversora estadounidense, que posee el 25% de los derechos en total, abonó 400 millones de euros.

TERCERA PALANCA: SOCIOS.COM

La tercera operación se hizo oficial el día de la presentación de Jules Koundé, el pasado 1 de agosto. Laporta anunció que el club había vendido el 25% de Barça Studios a la empresa Socios.com a razón de 100 millones de euros. El presidente se mostraba optimista de cara a poder inscribir a todos los futbolistas antes del 13 de agosto, fecha del debut liguero del conjunto de Xavi en el Camp Nou ante el Rayo.

CUARTA PALANCA: ORPHEUS MEDIA

Esta mañana la entidad azulgrana ha hecho oficial a través de un comunicado la activación de la cuarta palanca. El club vende el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, por 100 millones de euros. El acuerdo se complementa con el que se firmó el pasado 29 de julio con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 de la entidad, informa el club.