¡Umtiti no pasará por el quirófano!

Umtiti no pasará por quirófano

El central francés realizará un tratamiento conservador en Doha, Catar  / sport

German Bona

German Bona

Samuel Umtiti seguirá eludiendo el quirófano. A pesar de que era la opción en principio valorada por los servicios médicos del club, a buen seguro que la opinión del jugador también habrá tenido mucho que ver y como ocurre en estos casos, la última palabra es del paciente.

Umtiti seguirá un tratamiento conservador en Catar para tratar de abandonar, de una vez por todas, el dolor por el desgaste en el cartilago de la rodilla izquierda que arrastra desde finales de la temporada pasada. A pesar de que evita la operación, a tenor de la información del club la ausencia del francés de los terrenos de juego será igualmente larga, aunque lógicamente inferior al quirófano. Y es que el club anunció que viajará a tierras asiáticas en unas semanas y a ello hay que sumar el tiempo que estará tratándose. Ya no volverá a jugar en este 2018.

Este es el comunicado del club azulgrana:

"El jugador del primer equipo Samuel Umtiti seguirá un tratamiento conservador  con el objectivo de resolver sus molestias en la rodilla izquierda. El jugador se trasladará a Doha (Qatar), donde durante les próximas semanas seguira esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club", reza el comunicado. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que el futbolista se desplace a Catar para el tratamiento.

Será la tercera vez que inicia un tratamiento conservador. Las otras dos, a finales de la pasada temporada y en la actual, tras el partido ante el Leganésno dieron el resultado esperado.