Lamine ya tiene tasación de crack mundial

El valor del extremo del Barça se dispara y ya es el tercer futbolista más valorado de la plantilla azulgrana

Toda la verdad sobre el bulo de la edad de Lamine Yamal

"Me comparan con Messi, pero no habrá otro futbolista igual"

Lamine Yamal, en una entrevista con los medios del FC Barcelona / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La vida de Lamine Yamal ha dado un giro de 180º desde que debutara a finales del curso pasado. El atacante del FC Barcelona se ha convertido en un fenómeno mediático y en una de las figuras del equipo de Xavi sobre el terreno de juego con apenas 16 años.

La vida está yendo tan rápido para el jugador de Mataró que en un puñado de meses se ha erigido, ojo al dato, en el tercer futbolista con más valor de mercado de la plantilla barcelonista. Solo por detrás de Gavi y de Pedri.

JUNTO A CUBARSÍ, LOS NOMBRES DE MODA

Lamine, titular indiscutible con el técnico de Terrassa, tiene un valor, según Transfermarkt, de 75 millones de euros. Después de Pau Cubarsí (otro de los 'teenagers' de moda del club), es el que más ha crecido. Ha pasado de los 60 a los 75 'kilos' después de la última actualización.

La Quinta del Mini... y La Quinta de Lamine

La Quinta del Mini..y La Quinta de Lamine / Sport

Para que nos hagamos una idea de la dimensión de Lamine. Es el sub'18 (repetimos, tiene 16 años) con un valor más alto de todo el planeta. Por detrás, el futbolista del PSG Zaire-Emery con 60 millones. Además, lógicamente, es el jugador nacido en 2007 más valioso del mundo (por detrás, Pau Cubarsí).

PUESTO 32 Y SUBIENDO SIN PARAR

Si nos vamos a compararlo con los TOP mundial. En clave Liga española, es el noveno del ranking global que lidera Jude Bellingham con 180 millones. Por delante de Vinicius con 150. A nivel global internacional, el nombre de Lamine aparece en el puesto 32.

Hector Fort se 'moja': ¿Quién es mejor, Mbappé o Lamine?

SPORT.es

Por delante, por ejemplo, de cracks como Luis Díaz, Kimmich, Ronald Araujo, Militao o Frenkie de Jong. Junto a Bellingham, encontramos en el TOP-3 con 180 millones de valor a Haaland y Mbappé.