Lamine se acuerda de sus entrenadores en el 'Golden Boy'

Los compromisos escolares impidieron al joven talento del Barça estar físicamente en la gala

El delantero fue reconocido con el 'The Youngest', por ser el jugador más joven que opta al trofeo

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Un año más, el Barça fue protagonista de la 21 gala 'Golde Boy' que organiza 'Tuttosport', con permiso de Jude Bellingham, que sucedió a Gavi (2022) y Pedri (2021) en el palmarés para dar el primer trofeo a un futbolista del Real Madrid.

Aitana Bonmatí cogió el testigo de Alexia Putellas (2022) y Like Martens (2021) para recibir el primer 'Golden Player Women' de su carrera que le distingue como mejor futbolista del 2023 y que se suma al Balón de Oro del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el premio de la UEFA a la mejor futbolista del año y el Balón de Oro.

Y Lamine Yamal estrenó su palmarés de premios individuales con el 'The Youngest', un trofeo que le distingue como el futbolista más joven en entrar en la lista de candidatos del 'Golden Boy' en sus 21 años de vida.

'Tuttosport' ha querido premiar al espectacular irrupción del delantero del Barça en la élite del fútbol a sus 16 años. Y es que aun con 15, Xavi ya le convirtió en el debutante más joven de la historia del Barça, un récord al que ha sumado un carrusel de registros históricos.

Lamine puede presumir de ser el goleador más joven de la historia del Barça, de la Liga y de la selección española, con la que también ha batido el récord de precocidad convirtiéndose en el debutante más joven.

Todo ello ha hecho que 'Tuttosport' le sumara a la lista de candidatos, junto a su compañero Alejandro Balde, Y los 50 periodistas que deciden el ganador le situaron con sus votos en segundo lugar, solo por detrás de Bellingham.

Lamine no pudo estar presente en la gala, porque sus compromisos escolares se lo impidieron. Así lo decidió el Barça, que no quiere que el futbolista descuide sus estudios. Pero el delantero envió un mensaje de agradecimiento a 'Tuttosport'.

"Quiero dar las gracias a Tuttosport y a todos los periodistas que me han votado. También quiero dar las gracias a mis educadores, mi familia y a todos los entrenadores que me han ayudado a llegar aquí".

Guido Vaciago, director de 'Tuttosport', copresentador de la gala, explicó que se desplazó a Barcelona para entregar el premio a Lamine en La Masia y se deshizo en elogios a la humildad de Lamine. Vaciago destacó que Lamine le dijo que no siente la presión de jugar en grandes estadios, porque él sólo pensaba en hacer lo que le gusta, jugar a fútbol.