LaLiga vuelve a bajar el límite salarial del Barça

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético son los equipos que se han visto más afectados por la rebaja salarial presentada por LaLiga

La Covid-19 ha provocado unas pérdidas esta temporada de 1.000 millones de euros a LaLiga

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona... ¡con Pedri!

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Una nueva reducción del límite salarial complicará el mercado veraniego en los equipos de LaLiga, sobre todo para el Barça. La patronal ha hecho públicos este martes los limites salariales de los equipos para esta próxima temporada, con un claro hincapié en el impacto de la Covid-19 en los ingresos de los equipos desde hace ya casi un año, que ha provocado unas perdidas a la competición de hasta 1.000 millones de euros esta última temporada.

En el caso de los equipos grandes, este impacto ha sido el más alto, con el Barça, y Atlético de Madrid enfrentando reducciones en los límites salariales que tendrán que subsanar de cara al futuro, aunque, menos Real Madrid, Celta, Huesca, Granada y Getafe, todos los demás clubes han visto como se les seguía bajando el límite salarial, lo que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.

Los nuevos límites salariales para los equipos de Primera y Segunda

Los nuevos límites salariales para los equipos de Primera y Segunda / RFEF

Junto al Real Betis, son los cuatro equipos que, tras el mercado invernal, se exceden del límite, según los datos de LaLiga. Para ellos, el aspecto más grande que explican estos números es la eliminación de los ingresos de taquilla y abonos en el día de partido, y en una escala menor, los ingresos por la venta de los jugadores.

En el caso del Barça, la rebaja salarial ha sido de 35 millones de euros respecto a la ventana temporada, que llegaba hasta los 382 millones, y queda a 347 millones desde este mercado de invierno.

Destaca el Real Madrid, que en cambio, es el equipo que disfruta de un límite salarial más alto y ha disfrutado de un aumento de 4,8 millones de euros. De los 468,5 millones de la ventana anterior sube hasta los 473,3 esta temporada.

El Atlético, por su parte, cuenta con una reducción también de 35 millones de euros. Pasará de los 252 de septiembre de 2020 a 217,3 esta temporada.

El cuarto con más reducción es el Valencia, con más de 10 millones, ya que desciende de los 103 millones a los 93.

Unas reducciones, en todos los casos, que como ya ha dicho la patronal, van a hacer muy complicadas las operaciones altas en el mercado de traspasos este verano.

LIMITES SALARIALES EQUIPOS LALIGA

Real Madrid 473 millones

FC Barcelona 347 millones

Atleti 217 millones

Sevilla 183 millones

Villarreal 142 millones

Athletic 110 millones

R. Sociedad 95 millones

Valencia 93 millones

Betis 66 millones

Celta 65 millones

Granada 56 millones

Getafe 52 millones

Valladolid 47 millones

Osasuna 45 millones

Eibar 42 millones

Cádiz 39 millones

Alavés 39 millones

Huesca 37 millones

Levante 36 millones

Elche 32 millones