Tebas: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica"

El presidente de la Liga se hizo eco de la realidad del Barça y habló de la posible salida de Leo Messi

"Me daría pena que Messi se separara del Barça", comentó Tebas del que dice que considera "el mejor del mundo"

Tebas: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica"

Tebas: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica" /

Jordi Delgado

Jordi Delgado

 La detención de Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer no han dejado indiferentes a nadie. Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha ignorado la actualidad que rodea al club azulgrana: "Me preocupa más la inestabilidad institucional del Barça que su situación económica. Cuando haya presidente seguro que saldrá de esta situación. En todos hay cosas, pero es más público para el Barça", explicaba el dirigente de la competición en el acto de la presentación de los límites salariales de las plantilla deportivas de LaLiga.

Tebas explicaba que no es para LaLiga una preocupación la deuda del club azulgrana: "No me preocupan los 480 millones que tiene que pagar el Barça. No es la cuantía, sino la capacidad que pueda tener el Barcelona para pagarlo".

Sobre un nombre propio a nivel deportivo, Tebas habló de la posible salida de Leo Messi este próximo verano, y las consecuencias que eso puede tener a una competición como la que preside.

"En el fútbol español queremos a los mejores jugadores del mundo, y Messi para mí es el mejor futbolista del mundo. Nos puede causar un daño, pero estamos preparados para esta circunstancia. Se nos fue Neymar y Cristiano, y hemos podido aguantar bien. La salida de Messi no nos afectaría tanto a nivel económico porque ya están cerrados los acuerdos comerciales, pero sí que sería grave para la competición porque perdemos al mejor del mundo. Messi nos genera mucho", dijo Tebas, que añadió una valoración personal: "En concreto, me daría pena que se separara el FC Barcelona, que es donde ha nacido. Esa separación no le haría muy bien a Leo Messi".

Tebas no solamente trató la actualidad del Barça. También abordó la llegada de los cracks de Europa a LaLiga, algo que ve "complicado".

"No esperemos este verano grandes operaciones, ni mucho menos. No va a ser un mercado movido. Que nuestro mercado haya sido el que menos se ha movido es positivo en situaciones de recesión. El fútbol español ha hecho un ejercicio de adaptación importante", confesaba Tebas.

"Veo complicado de Mbappé o Haaland puedan venir a España. A Mbappé solo le puede comprar uno, y a Haaland uno o dos. El Madrid, que es del que más se habla, seguramente se esperará porque su precio baja la próxima temporada", añadía al respecto de los dos grandes nombres del mercado.

Asimismo, también habló de uno de los temas que más controversia e interés supone para clubes y aficionados. Y es que, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las gradas siguen vacías en todos los estadios de la Liga, cosa que "ha afectado sobre todo a los grandes clubes por tener los estadios cerrados". No obstante, Tebas manifestó su voluntad de que esto cambie en el transcurso de las jornadas: "El Covid nos puso en una prueba económica, pero ya vemos el fin. Es mi ilusión tener público al final de la temporada", admitió.

En este sentido, y mirando al futuro, Tebas y prevé que "en dos temporadas" los clubes puedan estar a nivel económico "en la situación precovid", de la misma manera que se recuperarían ya los números del mercado.