La portería blaugrana, en estudio

Desde el Barça se da como segura la continuidad de Neto hasta final de temporada

Se estudia qué hacer con Iñaki Peña, que podría salir cedido

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández cuenta con dos porteros con ficha del primer equipo, Ter Stegen y Neto, y uno con ficha del filial, Iñaki Peña. El alemán es titular indiscutible y los otros dos querrían gozar de más minutos. Así se lo hicieron saber al club y a la dirección deportiva.

El brasileño, que ya pidió salir la pasada temporada, ha recibido algunas ofertas, pero su situación ha cambiado en las últimas semanas y, en estos momentos, la postura del club es la de no perder a un hombre que puede ser un buen relevo de Ter Stegen si se produce algún contratiempo. “Neto se queda, como mínimo hasta final de temporada”, dicen desde el Barça. De hecho, el exportero del Valencia ya jugó en el inicio de este curso, mientras Ter Stegen se recuperaba de su lesión de rodilla. Fue titular en los dos primeros partidos de liga, contra el Athletic y la Real Sociedad.

IÑAKI PEÑA

Xavi habló con el portero brasileño antes del inicio de la Copa del Rey y acabó siendo el guardián de la portería blaugrana en la primera eliminatoria, que el Barça jugó en Linares. Habrá que ver la decisión que el técnico de Terrassa toma mañana en Bilbao en un partido de más exigencia.

Una vez se da por segura la continuidad de Neto, desde la dirección deportiva se estudia el presente de Iñaki Peña, un portero que, por su juventud, debe jugar. Sería ideal una cesión a un equipo que le garantice la titularidad, pero también se está muy pendiente de la situación del filial, donde el portero alicantino podría continuar gozando de minutos. De hecho, ya ha jugado nueve partidos este curso con el equipo que dirige Sergi Barjuan.