La enigmática respuesta de Xavi sobre Neto

El entrenador del Barça no ha confirmado la presencia del portero brasileño en el partido ante el Linares

Las palabras de Xavi sobre Neto: "He sido muy claro con su situación personal y con la del club, mañana decidiremos"

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

Marc Del Río

El Barça debutará mañana en una nueva edición de la Copa del Rey en la visita al Linares. El club azulgrana no ha hecho todavía pública una convocatoria que estará marcada por los positivos por covid y por los lesionados con los que cuenta Xavi Hernández.

El de Linares debería ser un encuentro para ver en acción bajo palos a Neto, que ya defendió la portería azulgrana en los dos primeros partidos de liga. Preguntado sobre la participación del futbolista en el encuentro, el egarense no ha confirmado la presencia del brasileño bajo palos, dejando un mensaje que se puede interpretar en clave de futuro.

Xavi: "He sido muy claro con él tanto de la situación del club como la suya personal"

"Mañana decidiremos, acabo de hablar con él de la situación que tenemos. Estamos pendiente de los últimos test antes de dar la convocatoria, de si podemos inscribir a Dani Alves. Neto es uno más, pero he sido muy claro con él tanto de la situación que tenemos en el club como la suya personal", ha explicado un Xavi que no ha querido desvelar cuál será el portero con el que salga a disputar el encuentro.

¿Posible salida como hace un año?

Lo cierto es que el mensaje de Xavi arroja ciertas dudas al futuro del brasileño en el club azulgrana. Precisamente hace un año, Neto pidió salir del Barça ante la falta de oportunidades. Esa decisión hizo que Ronald Koeman lo dejase fuera de los onces copero en cuartos, semifinales y la gran final, que acabó en triunfo azulgrana. Ahora, el escenario es prácticamente idéntico, con un Marc-André Ter Stegen amo y señor de la portería del equipo, y con la necesidad del Barça de rebajar masa salarial, su futuro podría pasar por una posible vuelta a Brasil.