Araujo y una renovación prioritaria para el Barça

Xavi considera esencial que el club llegue a un acuerdo para prolongar el contrato del uruguayo

Su contrato finaliza en 2023 y el central quiere continuar vistiendo de blaugrana

Xavi: "Araujo es un defensa extraordinario. Es una pieza importante para el equipo que suma muchísimo"

Xavi: "Araujo es un defensa extraordinario. Es una pieza importante para el equipo que suma muchísimo" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Araujo se vislumbra blaugrana. Es el deseo del club, de Xavi y del propio futbolista. El central se ha erigido como uno de los líderes de la zaga, a pesar de su corta edad, y ha demostrado ser un jugador de futuro y presente. El técnico blaugrana no se imagina un Barça sin él.

"Es prioritaria su renovación. Es una pieza muy importante en nuestro engranaje. Tiene carácter ganador y positivo. Es muy importante que puedan llegar a un acuerdo rápidamente porque es un jugador de presente y futuro", ha comentado Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa frente al Athletic;.

Además, el técnico ha añadido que "estoy contentísimo con su rendimiento y por cómo es fuera del terreno de juego; este tipo de futbolistas se agradecen mucho y Ronald es un tío que suma muchísimo".

Tal y como hemos explicado en SPORT, el Barça ha citado a su agente durante los próximos días para abordar su situación. A pesar del interés del Real Madrid en firmarlo, el barcelonismo de Araujo corre por sus venas y ve imposible recalar en el Santiago Bernabéu.

Ahora bien, el central uruguayo quiere que en su nuevo contrato se le reconozca el rendimiento que ha demostrado sobre los terrenos de juego. Araujo entiende la situación del Barça y no pretende cobrar un salario similar a la de sus compañeros de zaga más veteranos, pero sí entrar en la escala salarial de los recién renovados. El entorno del 'charrúa' espera que durante los próximos días haya una propuesta formal. La suya, junto a la de Gavi, son dos renovaciones prioritarias.