Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça e Iñaki Peña trabajan para la salida del meta en enero

El alicantino ahora sí tendrá facilidades del club para marcharse cedido en el mercado de invierno

Koeman, dispuesto a dar un OK que negó en verano

Iñaki Peña, en una imagen de archivo

Iñaki Peña, en una imagen de archivo / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona e Iñaki Peña están decididos a trabajar conjuntamente para que el guardameta pueda salir cedido en el próximo mercado de invierno. El alicantino no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo -ha jugado dos partidos con el filial- y espera poder concretar un préstamo que le permita tener un mayor protagonismo en la segunda mitad del curso.

En verano, el meta tuvo varias propuestas que fueron de su agrado. Sin embargo, Ronald Koeman se opuso a su salida, pues Ter Stegen había sido intervenido quirúrgicamente y el técnico exigió contar con tres porteros para el inicio de curso, tal como informó SPORT. El club aceptó su petición y frenó también la salida de Neto, quien deseaba un cambio de aires aunque al final el Barça no recibió ninguna oferta satisfactoria.

Ya en ese momento se le dijo a Iñaki Peña que de cara a enero se valoraría de nuevo la situación. Y lo cierto es que el escenario no ha cambiado desde la perspectiva del meta: quiere minutos y es consciente de que en Can Barça resulta imposible tenerlos. Como mínimo, a corto plazo. La diferencia respecto a verano es que ahora, tanto el club como Ronald Koeman se sienten más comprometidos a escuchar los deseos del alicantino.

Así las cosas, ambas partes avanzan conjuntamente en la cesión del portero de cara a enero. Son varios los clubes interesados, algunos de ellos de LaLiga Santander. Seguir en la Liga es la prioridad del joven guardameta, aunque de aquí a diciembre aún pueden cambiar mucho sus pretendientes. El Granada, club que pidió sus servicios en verano, no es hoy una opción encima de la mesa.