Barça e Iñaki Peña trabajan para la salida del meta en enero

El alicantino ahora sí tendrá facilidades del club para marcharse cedido en el mercado de invierno
Koeman, dispuesto a dar un OK que negó en verano
El FC Barcelona e Iñaki Peña están decididos a trabajar conjuntamente para que el guardameta pueda salir cedido en el próximo mercado de invierno. El alicantino no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo -ha jugado dos partidos con el filial- y espera poder concretar un préstamo que le permita tener un mayor protagonismo en la segunda mitad del curso.
Más información
Más información
Dembélé, a punto de volver al Barça...si renueva
En verano, el meta tuvo varias propuestas que fueron de su agrado. Sin embargo, Ronald Koeman se opuso a su salida, pues Ter Stegen había sido intervenido quirúrgicamente y el técnico exigió contar con tres porteros para el inicio de curso, tal como informó SPORT. El club aceptó su petición y frenó también la salida de Neto, quien deseaba un cambio de aires aunque al final el Barça no recibió ninguna oferta satisfactoria.
Ya en ese momento se le dijo a Iñaki Peña que de cara a enero se valoraría de nuevo la situación. Y lo cierto es que el escenario no ha cambiado desde la perspectiva del meta: quiere minutos y es consciente de que en Can Barça resulta imposible tenerlos. Como mínimo, a corto plazo. La diferencia respecto a verano es que ahora, tanto el club como Ronald Koeman se sienten más comprometidos a escuchar los deseos del alicantino.
Así las cosas, ambas partes avanzan conjuntamente en la cesión del portero de cara a enero. Son varios los clubes interesados, algunos de ellos de LaLiga Santander. Seguir en la Liga es la prioridad del joven guardameta, aunque de aquí a diciembre aún pueden cambiar mucho sus pretendientes. El Granada, club que pidió sus servicios en verano, no es hoy una opción encima de la mesa.
Temas