Laporta: "Es el primero de los fichajes que vais a conocer en junio"

El presidente del Fútbol Club Barcelona elogió a Agüero, quien se ha consolidado como máximo goleador del City

Laporta confirma que se anunciarán algunos futbolistas durante el mes de junio

El 'Kun' Agüero ficha por el FC Barcelona

El 'Kun' Agüero ficha por el FC Barcelona / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El 'Kun' Agüero ya figura como el primer fichaje de la próxima temporada para el Fútbol Club Barcelona. El jugador, procedente del City, ya ha firmado contrato y ha superado las pruebas médicas con el Barça. Y durante este mes de junio, se anunciarán nuevas incorporaciones a la plantilla.

Laporta ha iniciado el acto agradeciendo al jugador su llegada: "Bienvenido al Fútbol Club Barcelona, es un orgullo tenerte como jugador del Barça" afirmaba. "Has sido un jugador siempre deseado por el Barça, por tu calidad, manera de jugar. Tenías ese estilo genuino de jugar que encaja con nuestro equipo", declaraba dirigiéndose al futbolista.

El presidente del Fútbol Club Barcelona comparó al 'Kun' con la música que precedió su presentación. "Tu llegada es excitante, como el tango, porque sabemos que vas a marcar muchos goles", admitía. Laporta, confesó que su fichaje, que llevaba años sonando para el club, han logrado impresionar a gran parte de los aficionados: "La capacidad de sorprender es fascinante y esta al alcance de muy pocos", explicaba.

Laporta agradeció al jugador su empeño por adeherirse a las filas azulgranas: "Se incorpora por 2 temporadas, le quiero agradecer que un jugador de su calidad quiera venir al Barça, cuando vemos un jugador de su talla mundial que hace esfuerzos por venir, estamos muy orgullosos. La afición se lo agradecerá desde el primer momento", sentenciaba.

Asimismo, destacó la seguridad que ha demostrado en su carrera y que avala su fichaje: "Tu has apostado por ir a resultados porque confías en ti, nos gusta que tengas autoconfianza", afirmaba. Un fichaje que llega con el objetivo de devolver la ilusión a los culés "Estábamos aquí para recuperar la alegría del barcelonismo y empezamos contigo. Va a volver la alegría al barcelonismo, la alegría son goles".

Laporta despejó los rumores de que su llegada era para lograr que Messi continuase de azulgrana: "Lo fichamos porque es un jugador excepcional, deseado y que juega una posición muy importante en cualquier esquema, por su manera de jugar, la efectividad. Evidentemente también queremos que se quede Messi. Es el primero de los fichajes que vais a conocer en junio. Tiene un peso específico para determinar", describía.

Laporta, antes de acabar, demostró la confianza en Agüero y lo importante que era oficializarlo antes de la Copa América: "Cualquier entrenador quiere tener en sus filas a Agüero. Por eso lo hemos fichado", pronunció.