Koeman: "El sistema de medios es diferente al de las pasadas temporadas"

Los primeros detalles de calidad de Trincao con el Barça

Los primeros detalles de calidad de Trincao con el Barça / FC Barcelona

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ronald Koeman empezó su etapa en el FC Barcelona con un aprobado al ganar el primer partido de pretemporada en el que se destacó, sobre todo, el posicionamiento táctico del equipo tanto en la primera como en la segunda parte, cambiando el clásico 4-3-3 a un 4-2-3-1, para poder combinar mejor sus piezas. En ese aspecto, el técnico confirmó que en su cabeza tiene un planteamiento diferente al que se ha estado trabajando estas temporadas en el Camp Nou, lo que incluye un media punta con más libertad de movimientos.

“El sistema de medios es un poco diferente que el de las pasadas temporadas, pero el equipo tiene calidad para hacer eso y lo hace bien. Buscamos velocidad con el ritmo de balón alto para superar las líneas, crear espacios y llevar peligro al área para marcar goles”, dijo Koeman tras el partido a Barça TV.

Sobre el encuentro, el técnico comentó que buscaba empezar la temporada con intensidad alta, y que por eso cambió a todo el equipo en la media parte.

“Fue nuestro primer partido de pretemporada y esa fue la razón que todo el mundo jugó los 45 minutos, para coger ritmo y jugar con intensidad, que fue un poco mejor en la segunda parte que en la primera. No haber tenido ninguna lesión fue muy importante, y buscábamos tener intensidad en el partido, no tanto el resultado final”, afirmó. “Todos los chicos han salido bien, y hemos visto a jugadores que no habían jugado. Siempre hay cosas para mejorar, pero en general estamos muy contentos del trabajo de los jugadores en estas dos semanas de trabajo.”

Para finalizar, en esta temporada atípica en la que ha podido trabajar pocos días con el equipo completo, Koeman espera llegar con ritmo a LaLiga y poder mejorar de cara al futuro.

“No es una pretemporada normal de seis semanas. Solo tenemos cuatro semanas, y algunos incluso menos porque han estado con sus selecciones o de baja. Es importante integrar a los jugadores.  Es complicado pero lo único que queremos hacer es coger físico y en estas próximas dos semanas intentaremos hacer cosas más tácticas para afrontar una liga complicada”, concluyó Koeman.