El 1x1 del Barça ante el Nàstic en la primera mitad

Dembélé abrió la lata de la 'era Koeman' con detallazo de Pedri

Dembélé abrió la lata de la 'era Koeman' con detallazo de Pedri / FC Barcelona

German Bona

German Bona

El primer once de la temporada de Ronald Koeman contó con Leo Messi en el equipo titular. El argentino fue la presencia más destacada, pero también hubo otras, como la de Ousmane Dembélé, del que el técnico holandés espera mucho esta temporada, y Pedri, uno de los fichajes más prometedores. También llamó la atención que en defena Koeman se decidiera por una línea que bien puede ser la que empiece LaLiga el día 17 ante el Villarreal.

Koeman formó con el 4-2-3-1, el sistema que debe llevar al Barça a recuperar los éxitos perdidos, si bien también se puede considerar un 4-3-3 con Pedri por delante de los pivotes.

Alineó a Neto en la portería; Sergi RobertoPiquéLenglet y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets y Aleñá en el mediocentro; MessiPedri Dembélé en la mediapunta; y Griezmann arriba.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en la primera mitad.

Neto (5) DESPISTADO Encajó un gol a la media hora en un gran chut de Bonilla. La defensa no ayudó, pero es que el brasileño ni se estiró. Sí estuvo más fino en la última acción de la primera mitad.

Sergi Roberto (6) GUARDIÁN Con un Barça volcado arriba, el de Reus subió la banda y ocupó el espacio dejado por Messi cuando el argentino centró su posición. Le faltó desbordar.

Piqué (6) PILLO Provocó un penalti a balón parado y subió con ganas. Atrás le faltó tensión.

Lenglet (6) METÓDICO Concentrado,  sin fisuras pero también sin alardes, no pierde la posición ni en los amistosos. Aunque no se suele prodigar, emuló a Piqué y se fue arriba de excursión. No le salió bien y bajó rápido.

Jordi Alba (6) INSISTENTE Desde el primer momento subió la banda y buscó combinar con Messi, como en los viejos tiempos, y entenderse con Dembélé, aunque a quien más pases le dio fue a Aleñá.

Busquets (6) SERIO Vio una cartulina amarilla, lo que evidencia que no hay amistosos que valgan para el de Badia. Se adaptó bien al doble pivote junto a Aleñá.

Aleñá (7) DECIDIDO Parece que Koeman confía en el de Mataró y Aleñá quiere ganarse el puesto. Reparrtió muchos balones y mostró su buena visión de juego. No se entendió con Busquets en el gol del Nàstic.

Messi (7) ANIMADO Entró al terreno de juego con una sonrisa y probó muchas cosas partiendo de la derecha. Le dejó tirar un penalti a Griezmann.

Pedri (8) ILUSIONANTE Detalles como el del primer gol, cuando dejó pasar el balón con mucho arte, lle auguran un gran futuro. Acaba de llegar y ya se siente protagonista. Disfruta jugando.

Dembéle (6) RECUPERADO Partió desde la banda izquierda y suyo fue el primer gol de la temporada, marcando por debajo de las piernas del meta rival. Pero se fue apagando, le falta mucha forma física.

Griezmann (6) ARTILLERO Ronald Koeman le puso de '9', una posición que le gusta, pero le faltó entenderse mejor en los kovimientos ofensivos. Buen lanzamiento de penalti, con potencia y colocación, para marcar.