El 1x1 del Barça ante el Nàstic en la segunda mitad

Los primeros detalles de calidad de Trincao con el Barça

Los primeros detalles de calidad de Trincao con el Barça / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Ronald Koeman dispuso en la segunda mitad del amistoso ante el Nàstic de un equipo completamente distinto al de la primera parte. Si en los 45 minutos iniciales fueron Pedri y Aleñá los más destacados, tras el descanso mostraron muy buenas maneras De Jong, Trincao y Coutinho. El Barça aumentó la ventaja ante un Nàstic combativo, pero que fue notando el paso de los minutos.

El técnico holandés a buen seguro pudo sacar buenas conclusiones del primer partido de la pretemporada, en el que ya no contó ni con Luis Suárez ni con Arturo Vidal. Se quedaron sin jugar Arnau Tenas, Miranda e Ilaix Moriba.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça en la segunda mitad:

Iñaki Peña (5) DEBUTANTE Fue a las giras de las últimas dos pretemporadas, pero no logró estrenarse. Koeman le dio sus primeros minutos y fueron tranquilos en general. Mejor con los pies que en una salida.

Semedo (6) CAPITÁN Lució el brazalete porque todos los capitanes jugaron en la primera mitad y lo defendió con un juego activo por banda y sin errores detrás.

Araujo (6) POSICIONAL Sin apenas trabajo por las escasas llegadas del Nàstic, el uruguayo se plantó muy bien en su zona y no dio opción.

Cuenca (6) FIRME La compenetración en el eje con Araujo permitió al madrileño tapar todos los agujeros y probar su potencia en ataque.

Junior (5) COMEDIDO No se acaba de decidir a la hora de subir con valentía, ni siquiera ante un rival dos categoríás por debajo. Sin problemas en defensa, le faltó un mayor empuje arriba y confiar más en sí mismo.

Riqui Puig (8) MULTIPLICADO Para los que duden de las capacidades defensivas de Riqui, el de Matadepera supo guardar su posición, tuvo sacrificio y sentido colectivo, y cómo no, dejó sobre el césped su innegable clase y visión de juego. Muy participativo.

De Jong (8) CARBURADOR Jugó en el doble pivote con Riqui Puig, pero Koeman le reservó a su compatriota la batuta del juego. El equipo carburó a su ritmo y es una posición en la que se le puede sacar mucho juego, pero le faltó continuidad y gasolina.

Trincao (8) RELUMBRANTE El portugués todavía tiene que aprender los automatismos, pero en su debut ya mostró destellos de su calidad. Extremo muy puro, va sobrado de clase y cuando se va al centro también es peligroso.

Coutinho (8) REGRESADO Quiso ser protagonista y aprovechar los galones que le da Koeman. Marcó de penalti con clase, chutó faltas, robó para crearse la ocasión y se mostró siempre en una posición liberada por delante de los mediocentros.

Konrad (7) ELÉCTRICO El de Miami tiene desborde, velocidad y descaro, cualidades imprescindibles para triunfar. Cuando recibió el balón, hubo peligro y estuvo muy cerca del gol tras un gran pase de Coutinho.

Braithwaite (6) MOTIVADO El danés siempre sale al campo con la mejor de las actitudes, incluso en los amistosos. Con Suárez ni siquiera convocado, y a falta aún de llegar un ‘9’ puro, buscó convencer, pero le faltó remate.