Koeman, repleto de incertidumbres de cara al Bayern

Koeman, repleto de incertidumbres de cara al Bayern

El gol de Coutinho en el amistoso ante el AE Prat | FCB

Entre lesionados, recién recuperados y dudas tácticas, el once azulgrana levanta más suspense que nunca

Solo Ter Stegen, Busquets, De Jong, Memphis y parecen hoy tener la titularidad garantizada

Ronald Koeman y Julian Nagelsmann viven una situación similar a cinco días del Barça-Bayern. Tanto el técnico azulgrana como el del conjunto bávaro acumulan una larga lista de incertidumbres entre jugadores lesionados, tocados y otros que regresan de lesión pero no están todavía al cien por cien. En el caso del Barça, además, también hay que añadirle la posibilidad de que Koeman utilice un 3-5-2, lo que convierte en todavía más complicado intuir cuál puede ser el once ante el elenco muniqués.

En defensa, Sergiño Dest se lesionó en el tobillo y todavía no es seguro que pueda participar en el choque. Por su parte, Gerard Piqué aún no tiene el alta médica y este miércoles tampoco participó en el amistoso frente al AE Prat. Aún así, todo indica que el '3' estará listo el martes. También se puede ser optimista con Jordi Alba. El carrilero arrastra molestias musculares y es por eso que fue suplente ante Kosovo. Teniendo en cuenta que no hay lesión, resultaría sorprendente que el de L'Hospitalet no fuera titular en el costado izquierdo.

PIQUÉ BUSCA ACOMPAÑANTE... O ACOMPAÑANTES

Si Koeman opta por una defensa de cuatro, lo más lógico es pensar que Araujo y Eric se disputarán el sitio, partiendo el uruguayo como favorito. Si el técnico azulgrana prefiere tres centrales, Lenglet y Umtiti se quedarían en el banquillo, aunque a Koeman siempre le gusta contar al menos con un central zurdo, por lo que tampoco habría que descartar la opción de que el ex del Sevilla fuera titular.

PEDRI O SERGI ROBERTO

En la medular, Busquets y De Jong son fijos. En condiciones normales, Pedri sería el tercer hombre, pero el hecho de que el canario haya estado de vacaciones y que Sergi Roberto marcara ante el Getafe pueden dar pie a la sorpresa.

Arriba, Memphis es el único fijo. Coutinho disputó sus primeros minutos nueve meses después en el amistoso frente al Prat y podría verse en el once ante el Bayern, aunque resulta más factible pensar en que tenga minutos en la segunda mitad. Si no juega 'Cou' y Koeman quiere mantener el 4-3-3, eso significaría que Demir sería de la partida, algo que cuesta imaginar. El '9' se lo jugarían entre un Braithwaite entre algodones -no ha ido con Dinamarca por molestias en el tobillo- y un Luuk de Jong todavía falto de ritmo. Otras alternativas más sorprendentes serían la de Dest como extremo -y Mingueza o Sergi Roberto lateral- o bien el propio jugador de Reus como falso extremo, convirtiendo el esquema más en un 4-4-2.

EL BAYERN, TAMBIÉN EN PROBLEMAS

Respecto al Bayern, el escenario para Nagelsmann resulta también un auténtico quebradero de cabeza. Upamecano y Müller han entrenado al margen los últimos días, aunque el central ya está listo. Lucas Hernández aún no ha jugado en lo que va de curso pero también está ya con el grupo. Pavard, Roca y Sabitzer apenas acumulan sesiones junto al resto de sus compañeros. Y Coman y Davies han regresado tocados de su selección.

Así las cosas, el once bávaro podrían formarlo Neuer, Pavard o Stanisic, Upamecano, Süle, Davies o Lucas Hernández, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller o Musiala, Lewandowski y Sané.

Temas