Koeman reafirma su columna vertebral ante el Celta

Koeman repite ante el Celta la misma alineación que contra el Vaillarreal

Koeman repite ante el Celta la misma alineación que contra el Vaillarreal / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman sigue mostrando abiertamente sus intenciones como entrenador del FC Barcelona. El técnico cree ciegamente en su sistema del 4-2-3-1 y lo mantendrá este jueves ante el Celta con los mismos once futbolistas que derrotaron al Villarreal en la jornada inaugural.

Por tanto, el doble pivote formado por Busquets y De Jong se mantiene, pese a que había la opción de que Miralem Pjanic ya entrara en juego. El bosnio, por tanto, deberá esperar. La columna vertebral sigue con la línea de cuatro que jugó en el primer partido de Liga y con Neto de portero.

Ataque de gala

En ataque, Koeman también tratará de consolidar sus mecanismos, con Griezmann en la izquierda, Coutinho en la media punta, Ansu Fati en la izquierda y Messi como falso nueve.

Dembélé y Trincao, que eran dos alterantivas, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

Koeman ha llegado con las ideas muy claras al FC Barcelona y dará pocas concesiones. Su once está muy definido, si bien el apretado calendario en cualquier momenoto le obligará a los cambios. El Barça vuelve a jugar este domingo en el Camp Nou frente al Sevilla antes de dar paso al parón por los compromisos internacionales.