Gil Manzano pitará el Barcelona - Sevilla

Gil Manzano regresa al Camp Nou

Gil Manzano regresa al Camp Nou / afp

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Designación Arbitral del fútbol profesional compuesto por Velasco Carballo y López Nieto ha dado a conocer las designaciones de la quinta jornada de Primera división. Jornada que viene marcada por el partidazo entre el Barcelona y Sevilla que cerrará el fin de semana el próximo domingo 4 de octubre a las 21:00 horas en el Camp Nou. Encuentro que será dirigido por el colegiado internacional extremeño Jesús Gil Manzano.

El Comité opta por el árbitro del grupo elite de UEFA para este duelo entre el equipo azulgrana y el sevillista. Un árbitro de garantías para un duelo de este calibre que además estará auxiliado en la sala de VAR por el colegiado internacional valencia y árbitro de VAR de la UEFA, el valenciano Martínez Munuera.

El otro partido de la jornada se disputa horas antes en el Estadio de la Cerámica entre el Levante y el Real Madrid. Partido que será dirigido por el también internacional andaluz Munuera Montero y que estará auxiliado desde la sala de VOR de las Rozas por Pablo González Fuertes. 

Otro de los grandes choques se juega el sábado en el Estadio Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. Partido dirigido por el internacional canario Hernández Hernández, recién ascendido al grupo FISRT de arbitraje UEFA, junto a Jaime Latre en la sala de VAR. 

En el resto de la jornada el choque entre el Valladolid - Eibar será pitado por el debutante Díaz de Mera con el madrileño Valentín Pizarro desde el VAR. El internacional valencia Mateu Lahoz pitará el Real Sociedad- Getafe con González González desde el VOR de la Ciudad del Fútbol. El El Elche- Huesca también fijado para el sábado será pitado por Melero López con la ayuda en el VAR de Figueroa Vázquez. La jornada sabatina se cierra en Mestalla con el Valencia- Betis pitado por el internacional Cuadra Fernández con el madrileño Del Cerro Grande, también internacional del grupo Elite de UEFA.

Ricardo de Burgos Bengoechea dirigirá el primer compromiso del domingo entre Osasuna y Celta con otro internacional como Estrada Fernández desde el VOR. El derbi vasco de esta jornada recae sobre otro internacional como el murciano Sanchez Martinez con el arbitro de VAR Iglesias Villanueva desde el VOR. Alberola Rojas y Cordero Vega es la pareja del Cádiz- Granada. Una jornada donde el Comité opta por sus árbitros internacionales para los grandes choques, en algunos de ellos haciendo doblete tanto como árbitro principal como desde la sala de VAR