Así trató Pochettino de hacer reaccionar al PSG al descanso

Enfadado por la actitud de su equipo, el técnico argentino agitó al vestuario tras la primera parte

El entrenador estaba muy disgustado con las pocas ayudas en defensa, y así lo mostró a sus pupilos

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino terminó la primera parte muy enfadado con su equipo. El técnico argentino lo reconoció abiertamente en la sala de prensa, donde admitió "haber sufrido mucho" durante los primeros 45 minutos. Pese a que el 1-1 que reflejaba entonces el marcador todavía le daba al PSG un colchón de dos goles, Pochettino no dudó en trasladar al vestuario su enfado por una actitud que consideraba muy pasiva a nivel defensivo. Y lo hizo de una forma muy curiosa.

En la entrevista post-partido con las televisiones que tienen derechos en la Champions, Marquinhos reveló que Pochettino había entrado muy enfadado en el vestuario, reprochando al equipo la falta de compromiso sin balón. Para ilustrarlo, el técnico improvisó una breve sesión de video durante la cual mostró varias jugadas del primer tiempo en la que sus jugadores no actuaban como debían. El departamento de 'scouting' preparó deprisa y corriendo un compilado de acciones y los jugadores lo visionaron durante el descanso.

"No vamos a desvelar nuestros secretos, pero Pochettino fue intenso en el descanso. Nos enseñó algunos momentos delicados que tuvimos y algunos errores defensivos. Nos pidió más entrega con algunos videos. Esto es lo que hizo la diferencia", explicaba Marquinhos tras el envite.

En la segunda mitad, el PSG recobró parte del orden defensivo que no tuvo en el primer tiempo y, aunque el Barça siguió dominando y atacando, ya no fue el alud del primer tiempo.