Eric García: “Tras el gol jugamos demasiado hacia atrás”

Eric Garcia se incorporará al Barça sin vacaciones

Eric Garcia se incorporará al Barça sin vacaciones / AFP

EFE

Eric García, central de la selección española de fútbol, hizo autocrítica por la gestión de los últimos minutos frente a Argentina (1-1), en los tras ponerse por delante en el marcador con el gol de Mikel Merino, sufrió en exceso porque el equipo se echó “demasiado para atrás” y dejó que su rival le “presionara”.

“Hemos dominado durante 80 minutos y tras meter el gol jugamos demasiado para atrás, dejar que nos presionaran con ellos que venían con cinco jugadores… pero toca aprender y seguir en esta línea que es muy ascendente", dijo en zona mixta.

"Creo que venimos haciendo un gran trabajo todo el equipo empezando por los delanteros y acabando por Unai y hay que seguir así. El equipo está creciendo mucho, comparando con el primer partido hemos mejorado mucho físicamente y en la cohesión del equipo. Habíamos entrenado sólo tres días juntos y es complicado", habló sobre el rendimiento defensivo.

Eric aseguró que ve similitudes con la selección absoluta en cuanto a las dificultades para hacer gol: "En la Eurocopa pasó lo mismo, ojalá en el próximo partido todas las que hemos tenido puedan entrar, o con que entre una y ganemos es suficiente".

"Se parecen, sí. Estas competiciones cuestan en los primeros partidos, aclimatarse. Era la primera vez que jugábamos en un campo abierto con esta temperatura. El equipo está creciendo. Hay que ir a por el siguiente partido", continuó.

Por último comentó que no le pesa la carga de partidos: "Me estoy encontrando muy bien y ojalá pueda mejorar más y ayudar al equipo", dijo.