Koeman se carga a Griezmann y Dembélé ante el Elche

El entrenador hace cambios en todas las líneas y tampoco juegan Dest, Lenglet y Busquets

Las rotaciones son para remover el equipo y de cara al choque del Sevilla el fin de semana

El once del Barça ante el Elche

El once del Barça ante el Elche /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Koeman tiene claro que el Barça aún conserva opciones de ganar la Liga, pero necesita que el equipo no falle ante el Elche. Y el técnico ha decidido revolucionar al equipo tras el mal partido realizado ante el Cádiz. Hay cambios en todas las líneas, aunque los más significativos llegan en la parcela ofensiva, dónde Griezmann y Dembélé se quedarán en el banquillo como revulsivos. Koeman también ha cambiado el centro del campo y la defensa, tras los últimos errores atrás.

La revolución es total y hay pocos jugadores que se salven. Así, el Barça formará en la portería con Ter Stegen, mientras que la defensa estará formada por Mingueza, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. El técnico ha dejado en el banquillo a Lenglet y Dest, dos jugadores muy señalados y que estaban aguantando demasiada presión en los últimos encuentros con fallos que han costado puntos y partidos.

En el centro del campo, Busquets será suplente y su lugar lo ocupará Pjanic para intentar dar más dinamismo al equipo. El bosnio jugará junto a De Jong en la zona media, mientras que Pedri seguirá en su función de enganche.

Arriba, la revolución es total. Koeman apuesta por jugar con un delantero centro puro como Braithwaite, mientras que Trincao y Messi, a priori, estarán en las dos bandas del ataque blaugrana. Los damnificados en este caso son Griezmann y un Dembélé que ha fallado muchísimo de cara a puerta en los últimos encuentros.

El Barça necesita ganar sí o sí ante el Elche y preparar con frescura el trascendental encuentro del próximo fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Las rotaciones también servirán para dar descanso a jugadores que acumulan ya muchísimos minutos