¡Revolución de Koeman para jugar contra el Elche!

El FC Barcelona, obligado a ganar para seguir vivo en LaLiga

El técnico hace cinco cambios en el equipo titular

El once del Barça ante el Elche

El once del Barça ante el Elche /

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles (19.00 horas) al Elche en el Camp Nou con la obligación de ganar. Al equipo blaugrana solo le valen los tres puntos, tras el tropiezo del pasado domingo ante el Cádiz (1-1), si quiere seguir vivo en LaLiga. Este encuentro contra los ilicitanos corresponde a la primera jornada del campeonato, aplazado en su momento por la participación del Barça en la fase final de la Champions 2019-2020 del mes de agosto.

El Barça llevaba una racha impresionante en LaLiga, con siete victorias consecutivas, hasta el empate contra el Cádiz que supuso un jarro de agua fría a las ilusiones de los culés. El equipo blaugrana no supo aprovechar el doble tropiezo del Atlético ante el Levante (un punto en su doble enfrentamiento liguero) y la remontada quedó frenada de golpe y porrazo.

Una remontada que, de todas formas, Koeman todavía cree posible. Ese, al menos, es el mensaje que envió el entrenador blaugrana en la rueda de prensa previa al partido. "¡Podemos!", señaló el técnico, al mismo tiempo que pedía que los capitanes y los veteranos tiraran del carro y ayudaran a los más jóvenes en estos momentos de máximo presión en los que no se puede fallar.

El entrenador ha apostado por una revolución en el once de gala con un doble objetivo: que el equipo reaccione y lo haga con una victoria convincente. Ha introducido cinco cambios en el equipo titular. Entran Mingueza, Umtiti, Pjanic, Trincao y Braithwaite en lugar de Dest, Lenglet, Busquets, Griezmann y Dembélé.

En este partido ante el Elche Messi puede ponerse líder en solitario de la clasificación del Pichichi. Antes de empezar el encuentro está empatado a goles con su amigo Luis Suárez (ahora en el Atlético), con 16 tantos cada uno.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Pjanic, Pedri; Trincao, Messi y Braithwaite.