¿Qué Barça veremos hoy?

De los 22 puntos que ha dejado de sumar el equipo en Liga, 14 han sido frente a equipos clasificados entre los diez últimos

Los de Koeman suman 12 partidos consecutivos en Liga sin perder, pero el empate ante el Cádiz tuvo un claro sabor de derrota

Koeman: "¿Los jóvenes? Necesitamos gente experimentada"

Koeman: "¿Los jóvenes? Necesitamos gente experimentada" / FCB

German Bona

German Bona

Una montaña rusa de sensaciones está viviendo el Barça esta temporada, así que cuando el aficionado se siente ante el televisor para ver el partido de esta tarde (19.00 horas) ante el Elche en el Camp Nou, no sabrá a ciencia cierta qué le espera. Probablemente, ni el propio Ronald Koeman ni los jugadores, capaces de generar ilusión esta temporada como en la remontada copera en Granada y de 'encender' al culé con empates imperdonables como ante el Cádiz sin saber aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid, líder de Primera.

Los equipos que ocupan la parte media-baja de la tabla se le atragantan más que los diez primeros. Al menos, así lo dicen las estadísticas. Y es que el Barça se ha dejado 22 puntos por sumar en esta Liga, fruto de cinco empates (10 puntos perdidos) y cuatro derrotas (12 puntos al limbo). De ellos, 14 han sido ante equipos que están en la 'cara B' de la clasificación. En concreto, derrotas en Getafe (1-0, decimoquinto) y Cádiz (2-1, decimocuarto) y empates en feudo del Alavés, (1-1, decimosexto), y en el Camp Nou frente a Valencia (2-2, decimosegundo), Eibar (1-1, decimoséptimo) y de nuevo Cádiz (1-1).

Racha de invicto con sabor agridulce

Se da la circunstancia de que el Barça está en su mejor momento liguero de la temporada y que, en caso de derrotar a los ilicitanos se pondrá a solo cinco puntos de la cabeza, eso sí, con un partido menos que el Atlético. Pero el golpe ante los gaditanos fue tan duro que, aunque no fue una derrota, tuvo incluso un sabor mucho más amargo.

Euforia o decepción, el Barça es una montaña rusa de sensaciones

Euforia o decepción, el Barça es una montaña rusa de sensaciones / J. FERRÁNDIZ/V. ENRICH

Lo cierto es que los de Ronald Koeman acumulan 12 partidos del campeonato de la regularidad sin perder, nueve triunfos y tres empates, pero los tres en el Camp Nou, los ya reseñados contra Valencia, Eibar y Cádiz.

Un Barça de dos caras capaz de haber sumado 30 de los últimos 36 puntos en juego y en cambio, acumular ocho partidos consecutivos recibiendo goles en todas las competiciones, cuatro de ello de Liga. Precisamente, la última vez que Ter Stegen mantuvo su puerta a cero fue ante el Elche, el rival de hoy, en el Martínez Valero (0-2). Por todo esto, es lícito preguntarse: ¿Qué Barça veremos hoy?